Seguirán saneado bordo del río

Los ánimos no decaen pese a la poca respuesta de la gente

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · domingo 27 de junio de 2021

La asociación civil Blancos Salmantinos y más sigue trabajando en la limpieza del río Lerma. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

La asociación civil Blancos Salmantinos y más, conformado por la familia Díaz, siguen buscando sanear el río Lerma limpiando su bordo que constantemente se llena de basura.

Este domingo se llevó a cabo las labores de recolecciones de basura a un costado del puente de Cazadora.

La asociación civil junto a otras trece personas se dio a la tarea de este domingo continuar con el saneamiento de la ladera del río por lo que desde las 8:00 de la mañana comenzaron a recolectar la basura que se localiza a un costado del puente en la calle Cazadora.

Pese a la poca participación de la población salmantina, Juan Manuel Díaz seguirá buscando la manera de sanear el río Lerma.

Pese a la poca respuesta del a ciudadanía el representante de la asociación civil Blancos Salmantinos y más comentó que no dejará de seguir trabajando por la mejora del medio ambiente, por ello el siguiente domingo cuatro de julio volverá a la zona de río para continuar con la limpieza.

El organizador de este movimiento, Juan Manuel Díaz, indicó que este espacio es el más contaminado por la población salmantina, ya que lo utilizan como tiradero para arrojar desechos.

⬇️Da clic aquí⬇️

Juan Manuel Díaz invitó a la población a que se sumen a esta gran labor tanto de limpiar el río como de mantenerlo así, “queremos seguir invitando a la gente a que nos apoyen porque es urgente para poder sanear este río, lamentablemente este pedazo está muy crítico la única forma en que podamos lograrlo es que la población nos ayude, tanto la ciudadanía como las autoridades”.

El organizador de este movimiento también señaló que este espacio es el más contaminado por la población, ya que lo utilizan como tiradero para arroja desechos, pues cada que se limpia se encuentran desde animales muertos, hasta aparatos electrodomésticos.