Se rehúsa la gente a dejar el plástico

Hasta se enojan: comercio

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · lunes 27 de enero de 2020

Pese a que en algunos negocios cobran por las bolsas, la gente prefiere pagar por una que evitarla. / Sanjuana Medrano

Comerciantes de la ciudad comenzaron a cobrar las bolsas de plástico esto como medida para ayudar al medio ambiente. Sin embargo la gente se resiste a evitar el uso de estas.

De acuerdo a algunos comerciantes salmantinos a la gente le cuesta dejar de utilizar las bolsas, esto pese a las campañas en donde se busca inhibir su uso y el de todo tipo de plásticos para así disminuir las afectaciones que se provocan al medio ambiente

“La gente viene a realizar sus compras y pese a que ya cobramos por la bolsa algunos prefieren pagar que evitarla o hasta se enojan porque no les damos una, en diciembre regalamos bolsas ecológicas como aguinaldos y a la gente se le olvida traerla, en ocasiones por cosas tan pequeñas que se pueden cargar en la mano piden bolsa, yo creo que lo que nos falta es consciencia ecológica” comento José Luis comerciante.

Por lo que es importante exhortar a la población a llevar bolsa de tela cada que realicen sus compras, así como utilizar menos desechables, pedir bebidas sin popote y llevar consigo termos, vaso o recipientes reutilizables.

TEMAS