Se percibe mayor tranquilidad en Barlovento con la presencia del Ejército

El último ataque armado, se presento en enero

Víctor Razo / El Sol de Salamanca

  · lunes 19 de febrero de 2024

Habitantes de las colonias Barlovento y Villa Salamanca 400 comentaron que disminuyó los hechos delictivos. / Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca

La tranquilidad y seguridad ha vuelto a la colonia Villa Salamanca 400 y Barlovento con la presencia de elementos del Ejército, luego del ataque armado ocurrido hace casi un mes, habitantes dicen estar más seguros además de que han bajado los robos a casa habitación y transporte público.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Se tranquilizó debido a que esta de base nuevamente el ejército, no a la Guardia Nacional, porque cuando ellos estaban no atendían los hechos que se presentaban en nuestra colonia, como el hecho que se registró en el pasado mes de enero en donde se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego”, comentó Alejandra habitante de la colonia..

Posterior a este evento delictivo en el inicio del mes de febrero se registró un ataque armado en donde una persona perdió la vida dentro de un domicilio, la mañana de un un sábado tres del presente mes.

“Fíjate que los de la guardia se fueron casi un mes y estuvo el fraccionamiento tranquilo y se presentaron balaceras por eso me imagino que regresó el ejército no la guardia. Inclusive el comercio ambulante en el boulevard volvió a ponerse, familias con sus niños en las canchas y juegos infantiles”, explicó Adrían, habitante de la colonia.


Antes de la llegada de los elementos del ejército mexicano a esta colonia, los habitantes comentaban que se registraban diversos asaltos a transporte público y camiones de servicios que acudían a esta colonia del municipio, lo que generaba un miedo entre los habitantes y comercio de la zona.

Anteriormente esta colonia era una de las más conflictivas en donde de manera regular se registraron diversos hechos delictivos, en donde a pesar de contar con los diversos rondines de las diversas corporaciones de seguridad pública, se dejaban de presentar los servicios de transporte público, unidades del servicio de taxis. Estos últimos dejaban de ofrecer los servicios cerca de las siete de la tarde, ya que se registraba el riesgo de ser víctimas de la inseguridad que se registraba en las colonias de Villa Salamanca 400 y Barlovento.