Riama dispuesta a trabajar con Betty

Estrechan colaboración.

Heréndira González

  · jueves 11 de octubre de 2018

RIAMA trabaja con nueva administración. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Gto; Fidel Vizcaíno, gerente de la refinería ingeniero Antonio M. Amor RIAMA, aseguró que vendrá un cambio para Salamanca por lo cual se trabajará de manera coordinada con el nuevo gobierno.

Luego de que a partir de este pasado 10 de octubre Salamanca cuenta con una nueva administración pública y la primera alcaldesa en la historia de este municipio, reveló que ya sostuvo reunión con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

“Vamos a estar en constante comunicación, ya hemos tenido acercamiento con el nuevo gobierno y hemos realizado total apertura y transparencia en todos los temas, que son comunes desde la parte ambiental, hasta la parte de protección civil”.

Agregó que “En el tema de la inversión de la refinería de Salamanca es un dato yo no tengo confirmado, ustedes saben que el presidente electo estuvo en el estado y anunció 4 mil millones de pesos para la rehabilitación, es algo que estamos esperando que se confirme Oficialmente A través de los medios de la empresa”.

Nosotros lo que podemos decir es que en cuanto aire estamos dentro del parámetro, estamos cumpliendo con los parámetros ambientales de aire, en cuanto agua tenemos las condiciones particulares de descarga establecidas con Conagua el monitoreo constantemente dando cumplimiento a las mismas. Ttenemos a lanzado un proyecto importante que está a la espera de recursos para minimizar las descargas de agua residual del Río Lerma.Con el consejo consultivo ambiental

Estamos trabajando en nuestra área en este momento no tengo algún detalle de un avance”.

En cuanto a la producción que actualmente lleva RIAMA, indicó qué hay una disminución debido a obras de mantenimiento, sin embargo esperan volver a la producción normal para el siguiente mes

“refinería hasta la semana pasada estábamos produciendo 170 mil barriles de crudo una capacidad de placa instalada de 220 mil en estos momentos estamos con 121 mil barriles le vamos a dar mantenimiento a la planta catalítica por una condición de riesgo que queremos eliminar y regresaremos con los 170 mil barriles a principios del mes de noviembre”.

Finalmente aseguró que se vienen cambios para Salamanca “Con este cambio de gobierno esperamos cosas muy buenas nosotros no podemos decir otra cosa más que lo mejor para el nuevo movernos porque sean los gobiernos les va bien a todos nos va bien” concluyó.