Restauranteros esperan incremento del 30% en ventas en fin de año

Corredor Turístico más beneficiado que el corredor industrial de Guanajuato

Israel Alatorre | El Sol De León

  · viernes 29 de diciembre de 2023

A pesar de que León no es una ciudad turística, se espera una buena afluencia de visitantes / Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera en el estado de Guanajuato, declaró que para el cierre de año se espera un incremento en las ventas en el corredor industrial y turístico de Guanajuato, hasta del 30 por ciento, siendo las ciudades como Guanajuato Capital y San Miguel de Allende entre las más beneficiadas.

En el estado de Guanajuato tenemos la ciudad sin playa más importante del país que es San Miguel de Allende, creemos que vamos a cerrar con todo, se esperan llenos totales en todos los restaurantes, calculamos más de un 30% de incremento en las ventas con respecto al cierre de diciembre del 2022”, comentó.

Explicó que a pesar de que León no es una ciudad turística, se espera una buena afluencia de visitantes, sin embargo, destacó que el corredor turístico de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, son las ciudades de mayor demanda para los turistas y esto se vivió en la Navidad.

“Esperamos lo mismo en Guanajuato, los empresarios del sector van por todo, es otra ciudad muy turística a pesar de que su perfil de visitante es diferente al de San Miguel de Allende, lo mismo esperamos en Dolores Hidalgo”.

Enfatizó que para León, el incremento de visitantes en el corredor turístico de Guanajuato y San Miguel de Allende ayuda principalmente a León, pues no dejan de pasar por un par de zapatos o por alguna chamarra de piel.

Señaló que León es una ciudad con casi 2 millones de visitantes y también genera la visita de personas que vienen con sus parientes o amigos, así como vecinos de ciudades de estados aledaños, quienes también acuden a realizar compras.

“Tenemos altos registros de visitantes de Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro que vienen a León a hacer sus compras así como habitantes de las ciudades aledañas, en el sector turismo sabemos que existen más visitantes que turistas que realizan compras en León a pesar de que no pernoctan. Vemos con gran ánimo el cierre del fin de año y también calculamos un 25% superior a la última semana de Navidad y de diciembre del año pasado”.

Reconoció que el reto en el estado sigue siendo en las ciudades que no son turísticas, en donde se requiere realizar más trabajo entre las autoridades municipales con el sector turismo, para que los guanajuatenses que no salen de ciudades del corredor industrial, visiten las ciudades pequeñas de Guanajuato.

“Nuestro problema sigue siendo en las ciudades que no son turísticas, ahí es donde tenemos que empujar fuerte para que las personas que se queden aquí en Guanajuato, por lo menos que acudan a las promociones de los restaurantes en los municipios del estado”, concluyó.