Reanuda rastro pero hace falta mantenimiento

Sacrificaron reses y cerdos a partir de este jueves

Alejandro Vizcaíno | El Sol de Salamanca

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Los tablajeros de la localidad aportaron económicamente para los insumos de limpieza en el rastro. Foto: Alejandro Vizcaíno | El Sol de Salamanca

Luego de una suspensión de 2 semanas y media en el servicio de matanza, este jueves se reanudó el sacrificio de cerdos y reses en el rastro municipal, los tablajeros de la localidad absorbieron el costo de los trabajos de mantenimiento, así como el costo de los insumos para la limpieza de las instalaciones.

El servicio se restableció a partir de las 8 de la mañana, tablajeros que se encontraban haciendo fila para ingresar al centro de matanza reconocieron que hubo disponibilidad por parte de alcaldesa de Beatriz Hernández Cruz y del director de servicios públicos municipales David Pérez Alvarado, para que se pudiera hacer uso de las instalaciones del rastro aún y cuando por el momento no se cuenta con los recursos económicos necesarios para darle mantenimiento.

Este día se reanudó el servicio lo de matanza en el rastro municipal. Foto: Alejandro Vizcaíno | El Sol de Salamanca


Los tablajeros comentaron que tratarán de mantener las aportaciones necesarias para que se continúe prestando el servicio de matanza, en tanto se concilian al interior del Ayuntamiento los acuerdos para aprobar las adecuaciones al presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2019.

"Nosotros vamos estar cooperando para algunos insumos de primera necesidad como jabón y cloro, dado que ellos no pudieron, por el momento la alcaldesa no tuvo el apoyo de la mayoría para que hubiera el dinero suficiente"... Abel Rico, tablajero.

TEMAS