Protegen sus hogares con alambres de púas y alarmas

Oswaldo Durán

  · miércoles 10 de enero de 2018

Habitantes de la zona solicitaron haya mayor presencia policiaca, sobre todo los fines de semana que es cuando se registran la mayoría de robos, así como altercados en la vía pública. / Foto: Sol de Salamanca.

SALAMANCA, Gto.-  Atribuidas al incremento de inseguridad en diversos sectores de la localidad, algunos ciudadanos optaron por invertir en proteger su patrimonio, al instalar alambre de púas sobre las bardas, hacer bardas más altas, instalar alambre electrificado y en algunos casos sistemas de video vigilancia.

Ante dicha problemática, habitantes de la ciudad siguen reforzando sus viviendas en cuestiones de seguridad debido a que los robos a casa habitación han aumentado en algunas zonas; ante ello, habitantes de la colonia Guanajuato dieron a conocer que los robos en la zona han aumentado, por lo que han optado por remodelar sus casas en cuestión de seguridad, ya que a decir de ellos los ladrones aprovechan cualquier descuido tanto de las autoridades como de las personas para hacer de las suyas.

“Ya ahorita no se sabe, hasta para eso los ladrones tienen bien vigilado donde van a robar, uno anda inquieto de sólo escuchar que ya se metieron a la casa de fulanito o de tal vecino, mejor antes de que pasen las cosas aunque nos salga un poco caro, pero más vale proteger lo poco que uno tiene y no quedarse luego sin nada, a pesar de esto, no anda uno a gusto fuera de casa, por lo mismo vayamos a llegar y ya no haya nada” señaló Carmen León.

Por otro lado, Gonzalo Rodríguez manifestó que desde hace un par de años construyó sus bardas más altas, debido a que en una ocasión entraron a robar a su hogar mientras estaba trabajando, por lo que procura además de esta medida que la casa no se quede sola durante el día, ni mucho menos en la noche.

“A mí se me metieron a robar hace como dos años, lo bueno es que sólo se llevaron cosas del patio, no entraron a la casa, de todos modos se llevaron toda mi herramienta, por eso ese mismo día decidí subir las bardas y procuro que ya no esté la casa sola, porque no vaya ser que me quieran agarrar de cliente”.

Ante ello, los habitantes de la zona solicitaron haya mayor presencia policiaca, sobre todo los fines de semana que es cuando se registran la mayoría de robos, así como altercados en la vía pública como peleas y automovilistas que conducen por las calles a exceso de velocidad y con la música muy fuerte.

TEMAS