Policías sin contagio del letal coronavirus

Están bien protegidos.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · sábado 6 de junio de 2020

Los policías municipales salen a las calles protegidos con cubrebocas y caretas. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

A pesar de que los elementos de Policía Municipal de Irapuato andan en las calles en plena contingencia sanitaria para indicarle a la ciudadanía que se protejan y mantengan el confinamiento, ningún elemento ha presentado contagio del Covid-19 debido al equipo de protección con el que cuentan.

De Viva Voz...

“Hasta ahora ningún elemento ha resultado contagiado, todos mantienen buena salud; sin embargo, se necesita que la ciudadanía nos apoye con seguir las medidas sanitarias para salir rápido de la pandemia, pues no se trata sólo de la autoridad, sino también del resto de las personas”.


Pedro Cortés Zavala | Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.


Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que los policías municipales y los tránsitos están bien protegidos con caretas, cubrebocas y guantes cuando trabajan en las calles, pues señaló que no sólo deben poner el ejemplo, sino también preservar su salud mientras exhortan a la ciudadanía a permanecer en casa.


Hasta ahora ningún elemento ha resultado positivo de Covid-19.


Por ello, señaló que hasta ahora ninguno ha resultado contagiado del coronavirus y ni siquiera alguno ha presentado síntomas, a pesar de estar en las calles; pues reiteró que la protección y las medidas sanitarias son indispensables para evitar el contagio.

No obstante, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que algunos elementos fueron enviados a sus casas desde el momento que inició la contingencia, ya que forman parte de los grupos de riesgo como los adultos mayores y las mujeres embarazadas.


A pesar de la contingencia sanitaria, los policías siguen trabajando para proteger a la ciudadanía.


En tanto, comentó que los policías siguen apoyando a las áreas de Salud, Fiscalización y Mercados, para procurar que la ciudadanía y comerciantes respeten las indicaciones sanitarias, pero además, siguen regalando cubrebocas a todo aquel que vaya transitando en la calle y no cuente con uno.


TEMAS