Paz y tranquilidad, la meta para Salamanca

Agregó que buscarán integrar una policía que sea cercana a la ciudadanía.

Heréndira González

  · miércoles 10 de octubre de 2018

Amadeo Valladares, nuevo Coordinador de Seguridad de Salamanca. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Gto; Amadeo Valladares, nuevo Coordinador de Seguridad, destacó que en tema de seguridad hay mucho todavía por hacer, sin embargo señaló que la meta es regresar la paz y tranquilidad al municipio, por ello adelantó que con la integración y regreso de la policía municipal, se buscará que poco más de mil personas egresen de la academia.

El Coordinador explicó lo siguiente “vamos a sacar de la academia, 120 personas, pero no van a salir todas, será un trabajo muy duro, queremos un primer grupo, de poco a poquito evidentemente, se buscará que sean mil 200 policías, el resto es muy fuerte y lo tenemos que hacer entre todos”.

Agregó que buscarán integrar una policía que sea cercana a la ciudadanía “buscamos el aspecto humano, los policías tiene todo

el derecho a intentar hacer policías municipales, les abriremos las puertas y se capacitarán como todo el mundo, las puertas de la nueva corporación, una policía más ciudadana estarán abiertas para ellos”.

Destacó que con ayuda de autoridad y coordinación con la ciudadanía “lo que vamos a hacer es dar protección a las familias de Salamanca, el principal objetivo es la seguridad de los ciudadanos y las personas que viven aquí , queremos transformarla en una ciudad agradable y tranquila, no es el paraíso pero lo será, trabajando todos juntos” aseguró.

Mando Único ya no se queda

En cuanto al Mando Único Estatal, dijo que definitivamente su tiempo es hasta el mes de diciembre

“hay que cambiar el concepto, ya no hay Mando Único, hay subsidiariedad, es decir el gobierno estatal ayuda al gobierno municipal a cubrir sus necesidades de seguridad, no necesariamente de una rigidez como el Mando Único”.

Finalmente el nuevo coordinador, indicó que viene una etapa de retos para Salamanca, pues destacó que si bien Salamanca, actualmente no es un paraíso, lo será.