No habrá titubeos ante el crimen pese a abandono de la federación: PAN

López Mares, líder estatal del PAN dijo que es momento de exigir apoyo al gobierno federal, tras operativo en la Policía de Juventino Rosas

Con información de: Oscar Ramos | Adriana Muñoz | OEM Guanajuato

  · jueves 21 de octubre de 2021

Destacó que el propio alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca, solicitara la intervención de las autoridades estatales para que tomaran el control de la Policía Municipal. / Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto; Eduardo López Mares, presidente del Comité Estatal del PAN en Guanajuato, mencionó que el Operativo Trueno realizado el miércoles en la Policía Municipal de Juventino Rosas es evidencia de la atención que está dando el gobierno del estado en el tema de seguridad y el abandono en que tiene la federación a Guanajuato.

El líder panista destacó en rueda de prensa que “este gobierno estatal y el gobierno municipal tampoco vamos a a titubear ante el crimen a pesar del abandono real, descarado y malintencionado del Gobierno Federal”.

Es por eso que se van a seguir viendo acciones contra el crimen “más allá de abrazos más allá de no balazos”; como sociedad guanajuatense, dijo que es necesario empezar a cerrar filas en torno a las acciones que están haciendo los gobiernos Estatal y el gobierno municipal. “Ya es momento de que le exijamos al Gobierno Federal que se ponga a actuar, que el Gobierno Federal no dé la espalda a Guanajuato ni a sus municipios. Por eso seguimos exhortando a que el Gobierno Federal haga lo que le corresponde y sino que así de fácil, deje actuar al gobierno estatal y al gobierno municipal”.

Destacó que el propio alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca, solicitara la intervención de las autoridades estatales para que tomaran el control de la Policía Municipal.

Cabe recordar que la mañana del miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército, llevaron a cabo un operativo al interior de la Policía Municipal de Juventino Rosas, en donde localizaron dosis de droga y cartuchos útiles no oficiales. Con lo anterior, serán las Fuerzas del Estado las que queden a cargo de la seguridad del Municipio.