Irapuato, Gto.- Adriana Guzmán Cerna, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, aseguró que las encuestas los mantienen a la cabeza en el estado, hecho que no debe brindarles confianza ciega, sino más ganas de seguir trabajando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tenemos muy buena respuesta en todos los municipios donde estuvieron tanto la precandidata a la gubernatura y el precandidato al senado, las encuestas ya nos posicionan arriba de otras, hoy vi una donde estaban arriba por 12 puntos, lo que nos da buena señal de que el cambio se puede dar este 2024 en Guanajuato”.
Comentó que esto es un resultado del trabajo que han realizado a lo largo de este tiempo como partido y el liderar estas encuestas no los deja con la confianza de ganar, sino con las ganas de redoblar todos estos esfuerzos y reiterar a la ciudadanía su compromiso con el cambio.
“Los esfuerzos los vamos a seguir redoblando y vamos a seguir tocando casa por casa generando la revolución de las conciencias, porque la alternancia en Guanajuato urge de verdad, como ciudadanos lo vivimos y lo padecemos diariamente y un cambio verdadero urge”.
➡Cierra Alma Alcaraz precampaña para gubernatura; “es tiempo de la alternancia”, asegura
En lo que respecta al proceso que se llevará previo a la elección, señaló que se mantendrán en estricto apego a la ley electoral.
“Evidentemente todo lo que Morena hace está regulado, el INE está presente y todo se va a hacer como marca la ley”.
Comentó que se mantendrán al tanto de que no se obstruya la libertad dentro del proceso democrático.
“Deben abstenerse como servidores públicos, revisaremos estas situaciones, no vamos a permitir que obstruyan la libertad esto es un proceso democrático y se trata de defender los derechos de todas y todos y que nadie esté por encima de la ley “.