/ martes 27 de agosto de 2019

Maestros no se presentan a clases por miedo

Inseguridad afecta a maestros en Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto; Docentes asignados a las regiones colindantes con el estado de Michoacán no han acudido a sus labores académicas por temor a la delincuencia que se vive en dichas zonas; se reportaron 34 incidentes.

Lo anterior reveló la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez quien señaló que iniciado el ciclo escolar 2019- 2020 a la fecha acumulan 34 incidencias que corresponden a maestros.

Lo anterior reveló la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez quien señaló que iniciado el ciclo escolar 2019- 2020 a la fecha acumulan 34 incidencias que corresponden a maestros que en sus primeros días de clases no asistieron a prestar el servicio a los escolares.

En ese sentido reconoció que la asignación de maestros en zonas que colindan con el estado de Michoacán, así como en municipios de la zona noreste del estado como lo es San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, por mencionar algunos, son parte de los puntos donde la SEG reporta asistencia de maestros

Precisó que las 34 incidencias en su mayoría se refirieron a temas relacionados con la inseguridad, mientras que un número menor correspondió a incapacidad médica o por inconformidad por la asignación de la escuela.

Foto: Miguel Martínez / El Sol de Irapuato

No obstante, afirmó que la dependencia a su cargo en tanto se resuelve la situación en cada particular, debe asignar distintos profesores para que no se quede ningún grupo sin recibir la educación académica.

Expuso que la situación que se presenta en San Luis de la Paz ha sido recurrente en cada inicio de ciclo, donde por lo general son los profesores que piden su cambio al no estar conforme con la zona.

En el particular, indicó que se revisa el tema a fin de que en breve se pueda a echar a andar el proyecto de arraigo que tiene que ver con la formación de maestros de las comunidades a las que los maestros no quieren ir, para que en un sentido de pertinencia sean ellos lo que finalmente se queden a trabajar en sus lugares de origen.

GUANAJUATO, Gto; Docentes asignados a las regiones colindantes con el estado de Michoacán no han acudido a sus labores académicas por temor a la delincuencia que se vive en dichas zonas; se reportaron 34 incidentes.

Lo anterior reveló la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez quien señaló que iniciado el ciclo escolar 2019- 2020 a la fecha acumulan 34 incidencias que corresponden a maestros.

Lo anterior reveló la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez quien señaló que iniciado el ciclo escolar 2019- 2020 a la fecha acumulan 34 incidencias que corresponden a maestros que en sus primeros días de clases no asistieron a prestar el servicio a los escolares.

En ese sentido reconoció que la asignación de maestros en zonas que colindan con el estado de Michoacán, así como en municipios de la zona noreste del estado como lo es San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, por mencionar algunos, son parte de los puntos donde la SEG reporta asistencia de maestros

Precisó que las 34 incidencias en su mayoría se refirieron a temas relacionados con la inseguridad, mientras que un número menor correspondió a incapacidad médica o por inconformidad por la asignación de la escuela.

Foto: Miguel Martínez / El Sol de Irapuato

No obstante, afirmó que la dependencia a su cargo en tanto se resuelve la situación en cada particular, debe asignar distintos profesores para que no se quede ningún grupo sin recibir la educación académica.

Expuso que la situación que se presenta en San Luis de la Paz ha sido recurrente en cada inicio de ciclo, donde por lo general son los profesores que piden su cambio al no estar conforme con la zona.

En el particular, indicó que se revisa el tema a fin de que en breve se pueda a echar a andar el proyecto de arraigo que tiene que ver con la formación de maestros de las comunidades a las que los maestros no quieren ir, para que en un sentido de pertinencia sean ellos lo que finalmente se queden a trabajar en sus lugares de origen.

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