Llegaron más de 62 mil visitantes al Cristo Negro

Actividades concluyeron con saldo blanco

  · domingo 17 de abril de 2022

Salamanca volvió a vivir una de sus festividades más representativas. Fotos: Carlos Cisneros | El Sol de Salamanca

Con la visita de más de 62 mil peregrinos y saldo blanco concluyeron las actividades por la Semana Santa. Una de las celebraciones más representativas de Salamanca que ha perdurado pese al paso de los años.

La llegada de peregrinos y visitantes dio inicio con la solemnidad 462 del Señor del Hospital, que desde nueve dias antes recibió peregrinaciones provenientes de las parroquias del municipio, tan sólo de Cerro Gordo participaron más de mil 500 peregrinos y durante la procesión con el Cristo Negro por las inmediaciones del santuario el fervor de los files católicos se hizo presente con las muestras de fe y de amor hacia la imagen milagrosa.

Te puede interesar: Realizan viacrucis viviente en Nativitas

Posteriormente, durante los días de mayor afluencia de visitantes, la Dirección de Protección Civil contabilizó en cifras preliminares, un promedio de 28 mil visitantes que entraron a la ciudad caminando los días jueves y viernes, 15 mil y 13 mil, respectivamente.

Durante jueves y viernes entraron a la ciudad 28 mil peregrinos.

En tanto la dirección informó que las autoridades eclesiásticas reportaron la visita de 62 mil 121 personas al Santuario Diocesano del Señor del hospital, 27 mil 748 el día jueves y 34 mil 373 hasta las 15:00 horas del viernes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por otro lado, el personal de CAISES Salamanca informó que el puesto de socorro que se instaló en el jardín principal atendió a 71 personas con atenciones médicas básicas, sin que requirieran ser trasladadas a un hospital; además se colocaron 20 baños móviles en la calle Andrés Delgado y se revisó la operación de 61 puestos de comida, sin que hubiera alguna observación.

Se registró saldo blanco durante Días Santos.

Fue así que luego de dos años de actividades religiosas suspendidas a causa del Covid-19 , Salamanca volvió a vivir uno de sus festividades más representativas que le han dado el reconocimiento, no sólo en el estado sino fuera de él, superando las expectativas de visitantes para este año.