Listos para cuaresma

Heréndira González

  · lunes 12 de febrero de 2018

Los comerciantes esperan una afluencia de gente desde temprana hora a partir de este miércoles.

SALAMANCA, Gto. Este miércoles 14 de febrero, inicia la temporada de cuaresma junto con el miércoles de ceniza, comerciantes aseguraron que es su venta más fuerte del año, ya que las familias mantienen la costumbre de no comer carne roja, aunque aún no aumenta el precio de los productos podrían aumentar entre cinco y diez pesos a partir del día miércoles.

Todavía la mañana de este lunes los precios de los productos de mar se mantenían en su precio normal, aunque esperan que aumente “ahorita todavía su precio es normal, pero puede subir unos 10 pesos para el día miércoles, es lo normal de cada año.

El día miércoles se vende bien y el viernes también, los demás días baja un poco la venta de nosotros” dijo Luis, dueño de un local de producto de mar.

Por su parte, Angélica Acosta indicó que los precios se mantienen entre los 100 y 200 pesos “la mojarra está en 80 el kilo, el de tilapia en 120 pesos, son ejemplos porque en cada local puede ser diferente o tener una diferencia de algunos pesos”.

Con Fernando, quien tiene su local en el mercado Tomasa Esteves, sus precios también se mantienen de momento “el kilo de camarón para caldo tenemos de 150 y 180 pesos el kilo, el camarón para coctel tenemos de 130 y 150 pesos. El kilo de ceviche en 80 pesos el kilo, son más o menos nuestros precios” señaló Fernando.

Los comerciantes esperan una afluencia de gente desde temprana hora a partir de este miércoles y un poco más los días viernes, a su vez auguran buenas ventas, sin embargo hasta el momento esto es incierto.

TEMAS