La activación física y sana alimentación ayuda a evitar el sobrepeso

trabaja con niño con sobrepeso

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 18 de enero de 2020

La activación física y la sana alimentación evitan el sobrepeso /  Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Eduardo Flores Gómez licenciado en educación física mencionó que dentro de las rutinas que él maneja para los niños que tiene sobre peso, él busca inculcar la disciplina, pero al mismo tiempo el juego.

El profesor de física explicó que cuando va a comenzar a trabar con niños con sobrepeso, no le gusta sacar su peso, talla, porcentajes de grasa e IEMC, ya que considera que eso les puede afectar psicológicamente, pues algunos de ellos traen problemas de bullying.

Flores Gómez expresó que la actividad física y una sana alimentación son los factores clave para prevenir enfermedades de riesgo cardiovascular como lo es dislipidemia, diabetes, hipertensión arterial y síndrome metabólico.

“El tipo de ejercicio que yo le pongo a los niños, son ejercicios basados de una manera en que se respeten sus fases sensibles, en las cuales los niños caminan, corren, saltan la cuerda, suben llantas, azotan juegan, se agachan, pero de una manera en que se respeten sus fases sensible” dijo Eduardo Flores Gómez profesor de educación física.

La rutina consta de 12 sesiones al mes y manifestó que el compromiso que se tiene para que un niño con sobre peso baje no es solo de este y del maestro, sino que es un trabajo conjunto entre padres, hijos y maestro.

TEMAS