Habitantes dejan residuos en calles

A pesar de estar consientes sobre el paso del camión recolector de basura, habitantes de la zona centro continúan dejando sus residuos en la vía pública.

José Almanza/El Sol de Salamanca.

  · martes 12 de noviembre de 2019

Habitantes de la zona centro continúan dejando sus residuos en la vía pública. / Graficas/José Almanza | El Sol de Salamanca

JARAL DEL PROGRESO, Gto.- A pesar de estar consientes sobre el paso del camión recolector de basura, habitantes de la zona centro continúan dejando sus residuos en la vía pública, lo que afecta la imagen urbana y atrae a animales en situación de calle y roedores en busca de comida.

La acumulación de basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generada por hongos). Por eso es importante no tirar basura en las calles. La basura en la calle es una tarjeta de invitación para las plagas como las cucarachas y ratas, las cuales provocan enfermedades. Además, en épocas de lluvias ayuda a que se tapen las coladeras y con esto crear inundaciones.

Graficas/José Almanza | El Sol de Salamanca

Además de que en algunos lugares del municipio un se tiene la costumbre de quemar la basura, que un efecto negativo de esta acción es que genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente.

Dato....

Esta acción de dejar basura, afecta la imagen urbana y atrae a animales en situación de calle y roedores en busca de comida.

Los efectos inmediatos a la salud producidos por estos contaminantes son ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, entre otros.

Por ello, el gobierno municipal hace una invitación a las personas a no sacar su basura a destiempo, hacerlo hasta que el camión recolector pase, y de igual manera evitar quemar los desechos que a diario se producen.

TEMAS