Habitantes de la zona centro denuncian disturbios en cantinas

Expresan que laboran fuera de horario establecido

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · domingo 30 de julio de 2023

Habitantes de la zona centro denuncian disturbios a altas horas de la noche por centros nocturnos / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. Habitantes de la zona centro denuncian disturbios de dos cantinas que se encuentran laborando a altas horas de la noche, sin importar el horario establecido marcado por las autoridades municipales.

Suscríbete a nuestra edición digital

Externan que esto es más frecuente en los fines de semana

Habitantes de la Zona Centro del municipio salmantino externan su inconformidad sobre los disturbios que son generados por dos cantinas que se encuentran ubicadas sobre la calle Del Bosque en diversas intersecciones.

Enrique habitante de esta calle, manifestó que dichas actividades se hacen más recurrentes sobre todo los fines de semana en el cual la música, y el ruido generado por las personas que se encuentran al interior de estas cantinas quitan la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Piden a las autoridades municipales regular el horario de estos centros nocturnos

Desde el jueves se empieza a hacer notorio el escándalo que sale de estas cantinas que se tienen en la calle. Está bien que se quieran divertir, pero deberían de respetar el horario y poner la música a cierto volumen porque no nos dejan dormir y algunos tenemos que trabajar al día siguiente y con este ruido no se puede”, comentó.

El denunciante añadió que en ocasiones el “ambiente” que tienen dentro de estas cantinas, se extiende hasta altas horas de la madrugada. “No sé si tengan algún arreglo con personal de fiscalización o algo, pero si llega a ser molesto el horario tan largo que luego abarcan sus fiestas. En ocasiones ronda cerca de las tres o cuatro de la mañana y todavía siguen con su relajo”.

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Aunado a esta denuncia por parte del ciudadano, se suman más denuncias sobre estos centros nocturnos, los cuales se han reportado en diversas ocasiones con las autoridades locales para tratar de mediar esta problemática, en donde se desconoce si estas acciones se hayan concretado.

Enrique, pide a las autoridades municipales, que se busque regular el horario de estos lugares de vida nocturna, aclaró que no se trata de afectarlos, pero si se debe de “tener un respeto para la tranquilidad de las demás personas que colindan con estos lugares”.