Por: Monserrat Caudillo Palacios
GUANAJUATO, Gto.- Por cuarta ocasión consecutiva la capital delestado fue catalogada como una de las ciudades de mayor confianzaturística del país, por la calidad en los servicios.
Dicho reconocimiento lo concedió larevista de circulación mundial Selecciones del Reader’s Digest,con el galardón “Marca de Confianza” en la categoría de mejordestino colonial en su edición 2017, por la calidad y la calidezen los servicios turísticos que ofrece esta joya virreinal ycervantina de América.
Lo anterior lo informó el alcaldeEdgar Castro Cerrillo en rueda de prensa en la que estuvoacompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles yMoteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco, así como por el titularde la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Armando LópezRamírez; al respecto el primer edil dijo que los esfuerzos delgobierno municipal han permitido que por un año más Guanajuatosea reconocida como una ciudad segura por parte de sus turistas yvisitantes.
En ese sentido el munícipeGuanajuatense destacó que la ciudad se ha colocado como uno de losdestinos favoritos a visitar, además de ser reconocida comoPatrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es la capitalCervantina de América.
Desde hace 7 años, productos,servicios, medios de comunicación y figuras públicas compiten porla confianza del público, a través de una consulta pública querealiza la publicación internacional en 42 categorías. Paraotorgar el premio Marcas de Confianza, se aplican cuestionarios conuna batería de preguntas abiertas en las 32 entidades de laRepública Mexicana.
“Con este premio se refrenda y seredondea todo el trabajo que se está haciendo, tanto a nivelAdministración Municipal como parte del sector turismo. Tan sólo,el nivel de ocupación hotelera es una clara muestra de que lascosas van por buen camino y se están haciendo bien”, recalcó elPresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato,Juan Pablo Franco Azanza.
“El hecho de tener nuevamente elpremio de la revista Selecciones es un indicador muy satisfactoriode que se están haciendo bien las cosas. Nos costaría muchotrabajo hacer labor de promoción o de mercadotecnia con unproducto que por sí solo no inspirara confianza”, refirió elPresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, ArmandoLópez Ramírez.
El Alcalde capitalino tambiénaclaró que el premio concedido por una de las empresas másreconocidas de la industria editorial no obedece a una inversiónpublicitaria, sino a las condiciones de seguridad, orden, limpiezay trato hospitalario, una clave para recibir alrededor de 2millones 400 mil visitantes cada año.