Fortalecen medidas de prevención de Covid-19 en mercado municipal

Por instrucciones del presidente municipal se atienden medidas restrictivas

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · martes 11 de agosto de 2020

El administrador del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, Luis Arturo Espinoza Martínez informó que no hubo necesidad de sancionar a los locatarios para que se logrará el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19. / Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

Jaral del Progreso, Gto. (OEM-Informex).- Sin mediar imposición de sanciones a locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo de esta ciudad se logró que los más de 60 comerciantes de este centro de abasto cumplan de manera cotidiana con el uso de cubrebocas y el cuidado de la sana distancia, evitándose focos de contagios comunitarios de Covid-19.


El alcalde José Alberto Vargas Franco y el director de Servicios Públicos, Francisco Vega han dado instrucciones precisas para que no se desatiendan las medidas de prevención en este centro de abasto al ser un lugar de alta concentración de ciudadanos.


El administrador del Mercado Municipal Luis Arturo Espinoza Martínez informó que después de que hasta un 40% de los locatarios no cumplían con las disposiciones sanitarias, ahora el 100% se han comprometido con la Salud Pública para evitar transmisiones del coronavirus.


Explicó que el alto índice de contagios y de letalidad en el estado y en el municipio contribuyó a que los comerciantes asumieran el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios, lo que ha evitado que se generen casos positivos de Covid-19.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

Espinoza Martínez señaló que actualmente se han reforzado las medidas de sanitización y de limpieza general del mercado para que además de darse una buena imagen se cumpla con el objetivo de evitar la diseminación del coronavirus.


Indicó que a raíz de la contingencia sanitaria se realizaban dos nebulizaciones por semana y se incremento a tres, mientras que en las tareas de sanitización en el edificio se continúan realizando tres veces por día y la limpieza general de los espacios.


Asimismo se mantiene las restricciones de ingreso de niños y a personas de la tercera edad con altas temperaturas. Estas últimas personas se envían al Centro de Salud para su diagnostico y en su caso aislamiento.


“No ha habido necesidad de que se impongan sanciones como el cierre parcial de los locales o planchas, ya que los propios comerciantes han sido conscientes de la necesidad de evitar contagios”, dijo el funcionario.


Reconoció que antes no había un cumplimiento cabal debido a que se carecía de mucha información sobre el tema del Covid-19, además de que mucha gente consideraba que no era una realidad y ahora frente al numero de decesos han cambiado su manera de pensar.

TEMAS