Cinco dependencias del gobierno estatal y municipal llevaran a cabo un foro mediante el cual se busca fijar los mismos criterios para la adecuada escrituración pública y así aumentar la certeza legal de las propiedades.
En Salamanca se realizará por primera ocasión un foro que vendrá a fijar los mismos criterios en cuanto al procedimiento de escrituración, por ello es que se han unido, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, por parte del estado, así como Ordenamiento Territorial y Urbano y Catastro, por el municipio. Así como los colegios de Valuadores y Notarios Públicos de Salamanca.
El acuerdo quedó listo para llevarse a cabo los días 5 y 6 del mes de marzo a las 8.30 horas en un conocido centro de recepciones empresariales situado al poniente de la ciudad y se habrán de establecer acuerdos dirigidos a reforzar la certeza jurídica y técnica que contiene la cadena de trámites para la escrituración de propiedades.
“En éste municipio se cuenta con un registro de ciento diez mil predios y éste departamento será el que coordine el citado foro” según lo dicho por Esaú Hernández Cabrera titular de Catastro Municipal.