Esencial, vitaminas durante embarazo

Evitan complicaciones

Filiberto Capetillo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), crea campañas en coordinación con la Secretaría de la Salud Publica, para informar a las mujeres que están embarazadas o planean concebir, las medidas necesarias para procrear sin ninguna complicación. / Foto: Filiberto Capetillo | El Sol de Salamanca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crea campañas en coordinación con la Secretaría de la Salud Publica, para informar a las mujeres que están embarazadas o planean concebir, las medidas necesarias para procrear sin ninguna complicación.

A través de la secretaria de salud pública se establecen programas dentro de las distintas organizaciones del Sector Salud en pro del embarazo, por ello dentro del (IMSS) se orienta a todas las personas que deseen formar una familia mediante el programa “planificación familiar” en el que se le habla sobre los métodos ideales y la importancia de tomar vitaminas en el embarazo.

Foto: Filiberto Capetillo | El Sol de Salamanca

Las vitaminas y minerales desempeñan una función muy importante para el desarrollo de todas las funciones vitales de la madre y el bebé. Durante el embarazo, se necesita una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico también son muy importantes nutrientes como; el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D.

Al dato....

Se deben tomar durante el embarazo vitaminas como; hierro, yodo y ácido fólico, calcio, zinc y las vitaminas A, C y D.

El ácido fólico, también conocido como folato, es un tipo de vitamina B importante para mujeres embarazadas. Tomar 400 microgramos de ácido fólico a diario durante el mes anterior al embarazo y 600 microgramos diarios a lo largo de la gestación puede ayudar a prevenir los llamados defectos del tubo neural, malformaciones cerebrales y de la médula espinal.

Es muy recomendable para las personas que tenga la ilusión de tener un bebé, acercarse a los módulos de planificación familiar colocados dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaria de Salud Pública, en donde recibirán la atención adecuada.

TEMAS