¡El fin de una era! demuelen emblemático edificio

Entre nostalgia y tristeza, población ve caer antiguo comercio

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · jueves 25 de abril de 2024

Representaba un riesgo para la población. / Fotos: Víctor Razo / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.- El inmueble conocido como "El Bodeguero", una popular frutería ubicada sobre la calle Obregón y Juárez en la zona centro, fue demolido después de varios décadas, al tratarse de un edificio de gran antigüedad que por muchos años fue emblema de esta zona, al tratarse de un espacio con riesgo de colapso, así lo manifestó en dirección de Protección Civil.

De acuerdo a la información emitida por el área de Comunicación Social, el derrumbamiento del edificio fue solicitado por el propietario a la dependencia municipal y esta a su vez, realizó un estudio para determinar las condiciones en las que se encontraba el inmueble y de manera inmediata se informó que este lugar ya representaba un riesgo para la población y para evitar accidentes, la mejor opción era derribarla.

La demolición de uno de los edificios más antiguos de Salamanca, generó tristeza entre los salmantinos, principalmente de aquellos que crecieron con este comercio y en algún momento de su vida tuvieron la oportunidad de consumir productos de temporada y a un buen precio durante los años 70s.

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto en redes sociales como con la gente que vivía en la zona, tal es el caso de Margarita González, quién señaló la importancia que tuvo este recinto para ella, pues tuvo la oportunidad de consumir en este lugar.

"Yo estaba en la secundaria y recuerdo que mi mamá siempre me mandaba a comprar frutas y verduras para el lonche del día siguiente, recuerdo que así estuvo por mucho tiempo y luego se convirtió en un restaurante, pero, con el paso del tiempo terminó por cerrar y en el completo abandono" recordó.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La frutería "El Bodeguero" fue parte de los negocios más emblemáticos de Salamanca durante la época de los setentas, convirtiéndose también en una importante fuente económica y de desarrollo para la población, con su demolición culmina una era llena de historia y recuerdos.

Fotos: Con gráficas de: Lupita Toledo / El Sol de Salamanca / Cortesía / Cronista de la ciudad Sergio Ruiz Aguilera