El edil salmantino calificó su primer año de gobierno con un siete

Se buscarán tener apoyos por parte de autoridades federales y estatales

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · sábado 15 de octubre de 2022

Este año fue de proyectos y planeaciones. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanaca

Luego de cumplir un año de administración, el alcalde César Prieto Gallardo, calificó este inicio de su administración con un siete, ya que mencionó que todavía faltan acciones por realizar.


Luego de que el diez de octubre la actual administración municipal encabezada por el alcalde César Prieto Gallardo cumpliera un año de su administración, en la cual el primer edil explicó que todavía faltan muchas acciones por realizar.

Prieto Gallardo, al ser cuestionado de cómo calificaría su primer año de administración, diera a conocer que su autocalificación es de un siete y dijo que se ha realizado un buen trabajo, pero no ha sido el suficiente.

“Me doy un siete, falta por ejecutar las planeaciones que se hicieron, nosotros llegamos sabiendo que en Salamanca había un desorden en procesos, ya los estamos ordenando, esto lleva un tiempo ya estamos planeando el siguiente año respecto a la planeación de actividades y presupuesto que se va a requerir, ya que este año fue de mucha planeación y proyectos ejecutivos”, añadió.

El mandatario, enfatizó que el siguiente año es donde se podrán tener más resultados concretos en beneficio del municipio salmantino y se continuarán realizando gestiones, ya que con el recurso que se tiene no es suficiente y se tienen que buscar esos recursos.

“Llevaré algunos proyectos a la cámara de diputados, hablar con CONAGUA y seguir haciendo gestiones porque no es el recurso suficiente que se tiene en la administración y la manera más eficaz de hacerlo es con un proyecto validado y completo, también tenemos lo del seguro social, en donde tras llevar la sesión privada poder mandarlo a la comisión de hacienda y posteriormente pasarlo al pleno del ayuntamiento para poder votar la donación de este terreno tan importante de la posible construcción de un hospital del seguro social de Salamanca”, añadió.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, César Prieto, explicó que a este primer año se siente bien y le ha dejado un buen sabor de boca y se continuará trabajando para poder tener un mejor municipio de Salamanca.