Disminuye generación de basura en comparación con diciembre

Piden a la ciudadanía impulsar la cultura del reciclaje

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · jueves 14 de enero de 2021

En el comparativo de los días de diciembre del 2020 a los primeros días de enero disminuyó la generación de residuos domésticos en 100 toneladas en promedio diario. / Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

En lo que va de enero la generación de basura ha disminuido recolectándose en promedio diario 600 toneladas mientras que durante el mes de diciembre del 2020 se recolectaban hasta 700 toneladas de basura, informó el director del Servicio de Limpia Candelario Mejía Martínez.

El funcionario municipal manifestó que para mantener una ciudad limpia y ordenada, el servicio de recolección de residuos domésticos continúa de manera habitual en la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía a sacar la basura debidamente embolsada y en los horarios y días establecidos.

“En comparación del mes de diciembre, en lo que va de enero la generación de basura disminuyó y a diario se recolecta entre 600 a 650 toneladas. El mes de diciembre del 2020 se recolectaron hasta 700 toneladas de basura por día”, dijo.

Esta baja en la generación de basura, considerando los parámetros de medición de los últimos días de diciembre y los primeros de enero de este año reflejan un decremento de hasta el 14.2%.

En el último bimestre del año pasado se generó una mayor producción de basura, particularmente plásticos, debido al incremento en los niveles de consumo por motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo.


⬇️Da clic aquí⬇️

Exhortó a la ciudadanía a respetar los días y horarios de las rutas, además de barrer el frente de su casa o negocio, adoptar una cultura de reciclaje y disminuir el uso de materiales plásticos ya que de esta forma se ayuda a preservar el medio ambiente y disminuir los indice de enfermedades.

La contaminación química por PET o plásticos, una amenaza más grave cada día. Cada año se producen toneladas de plástico. De ellas, se estima que un gran porcentaje acaban directamente en los mares y océanos y en consecuencia el impacto físico de las basuras plásticas en la fauna es altamente perjudicial.