Detienen labores médicos de León por falta de insumos contra Covid - 19

Doctores, enfermeras y asistente de la clínica T-51 del IMSS, se manifestaron durante una hora en una de las áreas comunes del nosocomio.

El Sol de León

  · lunes 23 de marzo de 2020

Durante una hora se manifestó parte del personal médico. / Fotos: Cortesía

LEÓN, Gto; Cerca de cien empleados de la clínica T-51 del IMSS, ubicada a un costado de la T-1, hicieron un paro a sus labores, para exigir a los directivos, los insumos necesarios para poder atender a los derechohabientes, ante la contingencia del COVID-19.

⬇️Da clic aquí⬇️


Fue alrededor de las nueve de la mañana que el personal, salió de sus áreas de trabajo, para exigir, que los dotaran de cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, guantes, papel de baño, jabón y demás materiales.

Los inconformes, indicaron que sin estos insumos no podrían hacer frente a las atenciones correspondientes ante la pandemia del coronavirus.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

Durante aproximadamente una hora, las consultas que estaban programadas no fueron atendidas pero posteriormente los ciudadanos recibieron la atención correspondiente.

Directivos del IMSS, acudieron a hablar con los empleados y llegaron a un acuerdo por lo que las labores se reanudaron. En la ciudad de México y en Michoacán, también se registraron manifestaciones.


IMSS se compromete a apoyar a sus trabajadores

Luego de que médicos, enfermeras y personal en general de la Unidad Médica Familia No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) León protestarán la mañana de este lunes, directivos de la institución se comprometió a apoyar a sus trabajadores.

Esto luego de que se denunciara que no están protegidos por las autoridades ante la contingencia mundial que se vive por la llegada del COVID-19 a Guanajuato.

Por lo que el IMSS se comprometió a: Proveer de insumos como gel antibacterial, cubrebocas y jabón líquido, entre otros, al personal para garantizar su protección durante la jornada laboral.

Con estas medidas permanentes se protege al personal de acuerdo al nivel de exposición o riesgos.

Se continuará trabajando en la capacitación para atender la contingencia, fortalecer las estrategias ya implementadas, como son: la sana distancia en salas de espera y filas para servicio, la disminución del flujo de personas dentro de las instalaciones, y que sólo ingresen quienes realmente deben hacerlo por el tiempo estrictamente requerido.

Una vez atendidas las peticiones, las actividades en la Unidad se retomaron con normalidad, para no afectar la atención a los derechohabientes.

En este sentido, el IMSS refrenda su compromiso de proteger a la población derechohabiente, así como a sus trabajadoras y trabajadores