/ miércoles 13 de julio de 2022

Denuncian derechohabientes ineficiencia en servicios de Covid-19

Pasan más de tres horas esperando por una prueba

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron ineficiencia en los servicios de pruebas covid-19, ya que señalaron se llegan a demorar más de tres horas entre los grupos de cinco personas que ingresan.

Ante esta situación, los derechohabientes externaron su molestia, luego de que a las afueras de la unidad médica se llegan a congregar hasta 30 personas en espera de poderse realizar la prueba que se les exige en sus centros de trabajo.

A decir de Marco Antonio, a pesar de contar con un ineficiente servicio, señaló que la molestia también se generó por la falta de empatía del personal, que incluso no respetan los turnos de los derechohabientes que desde temprano se forman en las filias para recibir la atención.

“Llevamos tres horas y no habido movimiento, incluso algunas personas ya comenzaron a retirarse, porque es tanto el tiempo de espera que termina por irse, tanto por ese motivo, como porque son obligados ya que vialidad empezó a quitarles las placas y tuvieron que retirarse, siempre es lo mismo aquí, no piensan en sus usuarios y nos hacen esperar mucho hasta que les da la gana”, explicó.

Por su parte, Rosa, indicó que este tipo de demoras en la clínica familiar, solamente provocan que los derechohabientes se vean perjudicados en sus jornadas de trabajo, ya que impide que puedan llevar los justificantes de incapacidad en tiempo y forma, arriesgándose a un descuento en su salario.

“Más de tres horas llevó aquí y desde entonces se quedaron en la ficha 5, es tan molesto esto, más porque nadie nos va a regresar nuestro día, la verdad, es que es una falta de respeto para nosotros, pero eso parece no importarles, ayer incluso 100 sacaron cita y al final más de la mitad termino por irse”, dijo.

Además de esto señalamientos, en diversas ocasiones la unidad de salud ha sido criticada por sus derechohabientes, por diferentes razones como son un mal servicio y atención, prolongadas citas medicas e incluso por negligencia médica, sin embargo, en ninguna de estas ocasiones la unidad de medicina se ha pronunciado.

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron ineficiencia en los servicios de pruebas covid-19, ya que señalaron se llegan a demorar más de tres horas entre los grupos de cinco personas que ingresan.

Ante esta situación, los derechohabientes externaron su molestia, luego de que a las afueras de la unidad médica se llegan a congregar hasta 30 personas en espera de poderse realizar la prueba que se les exige en sus centros de trabajo.

A decir de Marco Antonio, a pesar de contar con un ineficiente servicio, señaló que la molestia también se generó por la falta de empatía del personal, que incluso no respetan los turnos de los derechohabientes que desde temprano se forman en las filias para recibir la atención.

“Llevamos tres horas y no habido movimiento, incluso algunas personas ya comenzaron a retirarse, porque es tanto el tiempo de espera que termina por irse, tanto por ese motivo, como porque son obligados ya que vialidad empezó a quitarles las placas y tuvieron que retirarse, siempre es lo mismo aquí, no piensan en sus usuarios y nos hacen esperar mucho hasta que les da la gana”, explicó.

Por su parte, Rosa, indicó que este tipo de demoras en la clínica familiar, solamente provocan que los derechohabientes se vean perjudicados en sus jornadas de trabajo, ya que impide que puedan llevar los justificantes de incapacidad en tiempo y forma, arriesgándose a un descuento en su salario.

“Más de tres horas llevó aquí y desde entonces se quedaron en la ficha 5, es tan molesto esto, más porque nadie nos va a regresar nuestro día, la verdad, es que es una falta de respeto para nosotros, pero eso parece no importarles, ayer incluso 100 sacaron cita y al final más de la mitad termino por irse”, dijo.

Además de esto señalamientos, en diversas ocasiones la unidad de salud ha sido criticada por sus derechohabientes, por diferentes razones como son un mal servicio y atención, prolongadas citas medicas e incluso por negligencia médica, sin embargo, en ninguna de estas ocasiones la unidad de medicina se ha pronunciado.

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