Contemplan despido de 40 funcionarios

En el gobierno de Beatriz Hernández.

Francisco González

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Beatriz Hernández alcaldesa electa señaló que esperan contar con recursos para cerrar el año, así también expreso que 40 funcionarios de primer nivel serán los que terminen relación laboral con la presidencia municipal. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Gto; La administración municipal entrante confía en que habrán de obtener los recursos económicos suficientes para cerrar el año con un estado financiero sustentable.

Además de que se contempla el retiro de al menos 40 funcionarios de primer nivel, así lo sostuvo la Beatriz Hernández Cruz alcaldesa entrante.

Al término de la reunión sostenida en la sala de cabildos, donde se afinaron los detalles del trabajo técnico para la transición del poder, se dieron a conocer los acuerdos entre ambos alcaldes, Antonio Arredondo Muñoz, Beatriz Hernández, la alcaldesa electa resalto que los temas importantes e inmediatos fueron aceptados, aunque otros de los asuntos que tienen que ver con el área de Recursos Humanos comprende el retiro de 40 funcionarios de primer nivel que serán finiquitados laboralmente por la presente administración municipal.

En cuanto a otro tema que es el de obra pública, señaló que cada obra en proceso deberá continuar su marcha, la administración actual tiene el compromiso en dejar cubierto el monto económico. “Habrá otras que sean terminadas y otras mas que se verá cada caso el estado en que se hayan dejado” expreso Beatriz.

Acuerdos

Para que la transición sea transparente dijo la alcaldesa, se ha llamado a los medios de comunicación y se les estará dando la información necesaria del avance que se registre, por tal motivo es que ayer al termino de la primera reunión se hizo mención de los acuerdos, como es el espacio donde van a trabajar con equipo y revisarán la documentación entregada, esto se definirá este día, ya que hay propuestas como el lugar de reunión, en la Casa Municipal y la otra, que se considere mas factible que sea en las oficinas de la calle Leona Vicario.

Al mismo tiempo menciono de el cronograma de trabajo, cuya propuesta por la carga de trabajo de funcionarios actuales se deberá empatar, es el caso de la tesorería la que tienen la mayor precisión por las cuestiones de orden, aunque habrá otras mas que deberán cerrar el ciclo.

Se refirió en forma directa a la Dirección de Recursos Humanos, en lo cual expreso que se cuenta con personal talentoso, comprometido y con años de trabajo en la administración publica municipal, los que desde lego que serán considerados dijo, siempre y cuando se apeguen a la honestidad que se ha exigido,

En cuanto a las peticiones o acuerdos, hacia el personal de segundo nivel, aseguró que estarán valorando cada una de perfiles y hasta se atrevió a señalar que algunos estarían en posibilidades de continuar laborando en la siguiente administración.

Por ultimo expreso que estará ausente unos días, pero que a su regreso habrá de valorar si asiste al Tercer Informe de Gobierno que el alcalde actual habrá de rendir a la ciudadanía el próximo 19 de Septiembre.