Confían en usar carril en puentes blancos

La alcaldesa sostuvo que si estarían terminados es claro que se habrá de pedir a dependencia estatal que gestione ante la empresa contratista que se hagan los preparativos.

Francisco González

  · viernes 5 de abril de 2019

Avance de obra da la posibilidad de que al menos un cuerpo de rodamiento pueda ser abierto a la circulación en los próximos días. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

La alcaldesa Beatriz Hernández espera contar con al menos uno de los dos cuerpos de rodamiento que presentan los Puentes Blancos sobre el Río Lerma, para que no se registren “embotellamientos” viales en la ciudad la siguiente semana que se espera dar inicio a las Fiestas de Primavera en la zona centro de la ciudad.

La alcaldesa sostuvo que si estarían terminados es claro que se habrá de pedir a dependencia estatal que gestione ante la empresa contratista que se hagan los preparativos para que con toda seguridad el cuerpo oriente del puente pueda estar operando.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Las obras en ese cuerpo de rodamiento registran un significativo avance, solo hacía falta colocar los barandales y la protección en la aceras que converge con el puente negro al centro de la vialidad que podrida ser peatonal por el momento.

Cabe mencionar que las obras en el cuerpo oriente se encuentran avanzadas, es una obra cuya inversión estatal es de más de 46 millones de pesos y contará con 70 metros de longitud; Dos carriles escoltando el Puente Negro.

La construcción contará con una ciclovía y banquetas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciclistas, automovilistas y transeúntes que hacen de esta arteria su ruta de transporte para llegar a su destino.

TEMAS