Confía Betty en AMLO y el anuncio de inversión en RIAMA

Heréndira González.

  · domingo 26 de agosto de 2018

Confía Betty Hernández en AMLO y el anuncio de inversión para RIAMA. / José Almanza

SALAMANCA, Gto. Beatriz Hernández Cruz alcaldesa electa de Salamanca, anunció que serán presupuestados tres mil millones de pesos para una primera etapa de rehabilitación de la refinería y 5 mil millones de dólares para el proceso de reconfiguración y ampliación de algunas plantas de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

La alcaldesa electa señaló que el tema de la reconfiguración va por buen camino, pues confía en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los anuncios que hizo en su momento sobre la reconfiguración, aunque dijo que no ha tenido contacto con él “he tenido noticias de que viene una primera parte de inversión para la rehabilitación de la refinería y luego, la inversión más fuerte, para la reconfiguración y la ampliación de la actual planta”.

Agregó que “es un capital importante para que muchas de las inversiones que están en proceso o quedaron suspendidas o no se hicieron, se reactiven. Lo cierto, es que vamos en un camino de mucha esperanza para Salamanca”.

Aseguró que “sí creo que se va a dar, todos los caminos y acciones van ese sentido, Salamanca va a tener un bum impresionante en este corto tiempo” dijo.

A su vez, señaló que hay que espera a que las cantidades ya mencionadas, se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por lo anterior dijo que reunirá con el coordinador estatal para tratar temas relacionados con las inversiones que de nivel federal llegarán.

Aunque reconoció que no ha tenido contacto con Andrés Manuel López Obrador, sí dejó en claro que ha recibido noticias positivas sobre la llegada de esta importante inversión para la reconfiguración de RIAMA.

Generación de servicios.

Por otra parte, la alcaldesa electa, Beatriz Hernández Cruz, resaltó la necesidad de generar los servicios que serán demandados por inversionistas y trabajadores que llegarán a Salamanca con el proceso de rehabilitación y reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.