Concluye servicio militar clase 1999 anticipados y remisos

Más de 300 conscriptos concluyeron actividades de forma voluntaria la mañana de este sábado donde recibieron preparación e instrucción en valores militares, cívicos, éticos y profesionales

Heréndira González

  · sábado 1 de diciembre de 2018

En la explanada de la dieciseisava zona militar con sede en el municipio de Sarabia, se realizó la Ceremonia de Liberación de Cartillas.

En la explanada de la dieciseisava zona militar con sede en el municipio de Sarabia, se realizó la Ceremonia de Liberación de Cartillas del Personal de Servicio Militar Nacional clase 1999 anticipados y remisos.


Mil 580 cartillas se entregaron este primero de diciembre, a jóvenes de 10 municipios de la región.


Más de 300 conscriptos concluyeron actividades de forma voluntaria la mañana de este sábado donde recibieron preparación e instrucción en valores militares, cívicos, éticos y profesionales, por medio del Servicio Militar Nacional (SMN), para jóvenes clase 1999 anticipados, remisos y mujeres de la XVI Zona Militar en Sarabia, Guanajuato.

Mil 580 cartillas se entregaron este primero de diciembre, a jóvenes de 10 municipios de la región, aunque en este evento en Sarabia, más de 300 jóvenes y señoritas del quinto y sexto regimiento recibieron sus cartillas este sábado, de los municipios aledaños.

El evento se realizó en la explanada de la zona militar en punto de las 10 de la mañana, a donde algunos familiares de los jóvenes también participaron, mostrando apoyo a sus familiares.


Los conscriptos tuvieron la instrucción de orden cerrado, defensa personal y acondicionamiento físico, legislación militar, empleo y manejo de armamento, ética militar y civismo.


Los conscriptos tuvieron la instrucción de orden cerrado, defensa personal y acondicionamiento físico, legislación militar, empleo y manejo de armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos y sobre el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil; durante su estancia en esas instalaciones, los instructores inculcaron al personal de conscriptos el sentido de identidad nacional, a fin de colaborar en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en favor de México.

Cabe mencionar que se le dio un reconocimiento especial a las mujeres especiales, a las mujeres voluntarias que participaron en el programa de adiestramiento durante un año.