Concluye ciclo escuela piloto

Tanto alumnos, maestros, padres de familia y demás personal de la institución aceptó el reto de regresar a la escuela

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 30 de junio de 2021

Fueron 30 alumnos, ocho maestros y una persona de apoyo participaron en la prueba piloto. Fotos: José Almanza | El Sol de Salmanca

Luego de siete semanas de trabajo, la escuela Profesor Primitivo Soto, una de las primeras escuelas de Salamanca en ingresar al Programa Piloto Regreso a la Escuela, concluyó con su ciclo de trabajo.

La directora del plantel, Ma. Dolores García, manifestó que durante este tiempo de trabajo todo transcurrió de excelente manera pues tanto alumnos, maestros, padres de familia y demás personal de la institución que aceptó el reto de regresar a la escuela, colaboraron para que este regreso se llevara en las mejores condiciones.

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La escuela Profesor Primitivo Soto comenzó con clases presenciales el pasado 11 de mayo, con una participación de 28 alumnos y un proyecto pedagógico encaminado a los alumnos en rezago, es decir aquéllos alumnos que no se conectaban y que estuvieron fuera del alcance de los maestros, por lo que sus avances tanto de lectura, escritura y matemáticas no se pudieron verificar.

Concluye ciclo de trabajo la escuela Profesor Primitivo Soto.

Al día de hoy este periodo de pilotaje concluyó con la participación de 30 alumnos, ocho maestros y una persona de apoyo, sin embargo debido a la lluvia no se pudo realizar el acto de clausura que se tenía programado.

Asimismo la directora del plantel aseguró que haber sido parte del programa piloto les da la pauta para un posible retorno a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Yo creo que sí se vislumbra una posibilidad amplia de regresar a clases, principalmente porque ya tenemos el conocimiento de cómo los papás y alumnos han respondido y nosotros como maestros pudimos detectar qué es lo que tenemos que atender”.

“Entonces la posibilidad del regreso la consideró viable pero atendiendo las medidas principalmente la distancia y que los niños vengan de manera escalonada porque atenderlos a todos ese sí sería un problema, se complicaría muchísimo el cuidado que nosotros pudiéramos proporcionar, creo que en ese caso ahí no habría garantía, entonces creo que sí nos organizamos con un retorno alternado todo podría marchar de buena manera”, manifestó la directora del plantel.