Construirán tres pozos de agua en la zona sur

Alrededor de mil 900 habitantes se verán beneficiados

  · viernes 22 de septiembre de 2023

Las comunidades beneficiadas serán San Rafael de Uruétaro, Uruétaro, Ojo de Agua, Los Zavala, El Circuito. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

En atención a la necesidad del suministro de agua potable de mil 900 personas y al estrés hídrico que presenta la zona sur del municipio, se anunció la continuación del pozo de agua en la comunidad de San Rafael de Uruétaro y beneficiará a 145 habitantes y se construirá dos más uno en el Circuito y un tercer pozo que favorecerá a las comunidades Uruétaro, Ojo de Agua y Los Zavala.

Te recomendamos: Continua rehabilitación del sistema de agua entubada

Luego de que por algunas semanas habitantes de las comunidades de Los Locos y Loquitos de Domenzain, manifestaron el problema que se presenta en el pozo que abastece de agua a estás comunidades, el gobierno municipal informó que se estarán llevando a cabo acciones para abastecer de agua potable a ambas comunidades.

Dentro de las acciones que se estarán llevando a cabo en esta zona, de manera momentánea se les está atendiendo con dos cisternas de cinco mil litros que van a suministrar agua para que no se queden sin agua potable, en lo que se lleva a cabo el trámite de la Certeza jurídica.

En este beneficio de agua potable, también se anunció la construcción de dos pozos en las comunidades de San Rafael de Uruetaro, Uruétaro, Ojo de Agua, Zavala y el Circuito.

En el caso de la comunidad de San Rafael de Uruétaro, se continuará trabajando con dicho pozo, el cual beneficiará a 145 habitantes, mientras que en la comunidad de El Circuito se construirá otro pozo beneficiando a 445 habitantes.

Mientras que el tercer pozo estará beneficiando a las comunidades de Ojo de Agua, Los Zavala y Uruétaro. En estas tres comunidades se beneficiarán a 1309 habitantes de las comunidades al sur de la entidad salmantina.

En la totalidad de personas beneficiadas de estos tres pozos, se beneficiarán un total de mil 900 habitantes. Esto se debió a un proceso realizado con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Esta solicitud se presentó en el 22 de febrero del 2022, con la finalidad de poder modificar la concesión de un pozo así como la construcción de otros dos que serán en las comunidades mencionadas.

Tras casi un año y medio de esta solicitud, se logró llevar este beneficio a los habitantes de la zona sur. El recurso de agua potable es esencial para la vida de los habitantes de las comunidades.

Suscríbete a nuestra edición digital

El tema de agua potable es primordial para el gobierno municipal, el cual se encuentra dentro de los ejes principales de la administración municipal.