El Santuario Diocesano del Señor del Hospital, ha comenzado a recibir de visitas de las parroquias de diversas colonias y comunidades de Salamanca las cuales son recibidas con gozo, esperando la llegada del contingente mayor el próximo lunes con la llegada de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Previo al Viernes Santo, al Santuario Diocesano del Señor del Hospital han comenzado a arribar las primeras peregrinaciones de diversos templos y parroquias de colonias y comunidades del municipio de Salamanca.
El pasado martes se inició con la llegada de la Parroquia del Sagrado Corazón al Santuario Diocesano del Señor del hospital esto en el marco del inicio del novenario del Señor del Hospital.
En este mismo día se llevó a cabo el descenso de la imagen del Señor del Hospital, para poder recibir a los cientos de peregrinos originarios de diversas comunidades y colonias del municipio así como de diversos municipios y estados del país.
Durante el segundo día del novenario se contó con la participación de la parroquia de San Antonio Abad, en la misa llevada a cabo a mediodía, participando en este año jubilar para el Señor del Hospital.
De igual manera durante este segundo día se contó con la visita del Seminario Menor Diocesano de Irapuato. Para el tercer día del novenario se contó con la participación de cientos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de la comunidad de Valtierrilla, contando con una gran participación hasta este momento de fieles al recinto del Señor del Hospital.
Posterior a la llegada de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, durante la tarde arribaron peregrinos y habitantes de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de la comunidad de Cárdenas, quienes entre cánticos y alabanzas ingresaron al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el próximo lunes se espera la llegada de dos mil peregrinos de las comunidades de El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Zapote de Palomas, Santa Rita, Valencia, San José de la Montaña, los que forman parte de la Inmaculada Concepción de la comunidad de Cerro Gordo, la cual recorre alrededor de tres kilómetros y cuenta con una cantidad cercana de tres mil peregrinos que arribarán al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.