Comerciantes esperan repunte con el inicio de las posadas

Esperan incremento de ventas en las últimas semanas del año

José Almanza | El Sol de Salamanca.

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Comerciantes esperan que durante la segunda mitad de mes repunten sus ventas. / Gráficas: José Almanza | El Sol de Salamanca.

Comerciantes establecidos en el Tomasa Esteves, esperan que a partir del inicio de las posadas navideñas, las ventas en la central de abastos se detonen, debido a que en esta primera quincena del mes aún continúan apacibles, a pesar de haberse registrado un ligero incremento durante las festividades del día de la Virgen de Guadalupe.


Esperan que se incrementes sus ventas hasta un 60%.



A pesar de que el incremento de la actividad comercial se espera en todos los rubros, los primeros en beneficiarse de este, serán como cada año, quienes ofertan dulces, así como fruta de temporada, piñatas, adornos y luces navideñas, cuyas venta se incrementa hasta un 60% aunado al inicio de las posadas; para los comerciantes de productos de la canasta básica, así como demás productos, el alza en sus ventas se avecina con la llegada de la noche buena y fin de año, por lo que el panorama para los comerciantes luce alentador para la segunda quincena de este mes.

Durante la época decembrina los comerciantes de la localidad esperan aumentar considerablemente sus ganancias; algunos de estos comercios llegan a obtener ingresos superiores al 60%, en comparación a otros periodos del año; así lo señalaron diversos comerciantes.

No obstante, algunos otros comerciantes tienen una expectativa más moderada, derivado a que en lo que va del mes, las ventas no han sido como en años anteriores, pero aun así esperan obtener buenas ganancias al final de este año.


Algunos comerciantes tienen una expectativa más moderada.


“Las ventas han estado tranquilas estos días, si esperamos que se venda más, pero como año es menos que el anterior, pero de todos modos esperamos que se eleven en el transcurso de las últimas semanas del mes” comentó Luis Alberto Moncada.

El incremento de las ganancias, sin embargo, se refleja más en las ventas al menudeo para los comerciantes fijos; aunque algunos negocios también obtienen buenas ganancias por ventas al mayoreo, al surtir locales del área urbana y rural; con la venta de dulces incluso aumenta los ingresos de familias dedicadas a fabricar y vender las tradicionales piñatas, las cuales se comercializan para las posadas navideñas.