/ miércoles 21 de febrero de 2024

Cerca de 80 unidades de transporte público no están plaqueadas

Se tiene un padrón municipal de 550 unidades en el municipio

El titular de la dirección general de Movilidad, Daniel Pérez Sequera informó que se ha avanzado en el proceso de plaqueo de unidades del servicio de transporte, en sus modalidades urbano y suburbano, ya que solamente alrededor de 80 vehículos de un total de 550 registrados, no cuentan con sus tablillas de circulación.

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“Nosotros tenemos un parque vehicular de 550 unidades aproximadamente en donde en la revista anterior acudieron 250 y en la pasada solamente 180 de las cuales un promedio de entre 70 u 80 no están plaqueadas pero estamos en pláticas con los concesionarios y ellos están comprometidos en replaquear las que hagan falta. Algunas ya no lo están haciendo porque están pasando de su tiempo de vida útil”, manifestó.

En la pasada revista mecánica realizada en el mes de noviembre del 2023, se esperaba que hubiera una respuesta cercada de 250 unidades de transporte público, en donde en este proceso se detectaron alrededor de 30 vehículos que deberían de salir de operación.

“Hemos sido conscientes del problema generado de tiempo y ellos están conscientes de que tienen que solventar esta documentación y estar en regla. En lo que va de esta administración se han plaqueado alrededor de 60 unidades, vamos al paso y creo que dentro de poco tendremos a todas las unidades plaqueadas para que no haya este problema”, puntualizó.

El funcionario hizo énfasis en mantener las unidades en buen estado y que cumplan con los requerimientos que se necesitan para poder brindar un mejor servicio a la población y sobre todo poder aprobar el proceso de la revista físico mecánica.

“Los modelos más recientes son del 2021 o 2022 y los demás modelos son de hace 15 años; algunas de ellas no pasan la revisión mecánica por los asientos, el piso los vidrios, facias”, añadió.

Para ello es importante el apoyo de la ciudadanía salmantina en realizar las denuncias correspondientes, ya que son los mismos usuarios quienes puedan detectar cualquier desperfecto que presenten las unidades de transporte público y con ello poder atender el tema a través de la dirección de Movilidad.

El titular de la dirección general de Movilidad, Daniel Pérez Sequera informó que se ha avanzado en el proceso de plaqueo de unidades del servicio de transporte, en sus modalidades urbano y suburbano, ya que solamente alrededor de 80 vehículos de un total de 550 registrados, no cuentan con sus tablillas de circulación.

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“Nosotros tenemos un parque vehicular de 550 unidades aproximadamente en donde en la revista anterior acudieron 250 y en la pasada solamente 180 de las cuales un promedio de entre 70 u 80 no están plaqueadas pero estamos en pláticas con los concesionarios y ellos están comprometidos en replaquear las que hagan falta. Algunas ya no lo están haciendo porque están pasando de su tiempo de vida útil”, manifestó.

En la pasada revista mecánica realizada en el mes de noviembre del 2023, se esperaba que hubiera una respuesta cercada de 250 unidades de transporte público, en donde en este proceso se detectaron alrededor de 30 vehículos que deberían de salir de operación.

“Hemos sido conscientes del problema generado de tiempo y ellos están conscientes de que tienen que solventar esta documentación y estar en regla. En lo que va de esta administración se han plaqueado alrededor de 60 unidades, vamos al paso y creo que dentro de poco tendremos a todas las unidades plaqueadas para que no haya este problema”, puntualizó.

El funcionario hizo énfasis en mantener las unidades en buen estado y que cumplan con los requerimientos que se necesitan para poder brindar un mejor servicio a la población y sobre todo poder aprobar el proceso de la revista físico mecánica.

“Los modelos más recientes son del 2021 o 2022 y los demás modelos son de hace 15 años; algunas de ellas no pasan la revisión mecánica por los asientos, el piso los vidrios, facias”, añadió.

Para ello es importante el apoyo de la ciudadanía salmantina en realizar las denuncias correspondientes, ya que son los mismos usuarios quienes puedan detectar cualquier desperfecto que presenten las unidades de transporte público y con ello poder atender el tema a través de la dirección de Movilidad.

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