Cambian hábitos de consumo alimentario por crisis económica

Esperan tablajeros repunte en las vísperas de Navidad

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Las ventas en las carnicerías bajaron drásticamente. / Foto: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

VALLE DE SANTIAGO, Gto; La venta de carne en el Mercado Municipal Miguel Hidalgo tuvo una notable baja a raíz de la pandemia, aunque luego se recuperó y para este mes de noviembre, la situación es irregular, se vende pero con un nivel bajo debido a la crisis económica que aún padecen las familias.

La falta de clases en las escuelas ha incidido en esta baja, puesto que cuando el programa académico es regular, las amas de casa iban hasta dos veces al día a realizar compras, ya que antes de la hora del recreo corrían a comprar partes de cocimiento rápido, como chorizo, bistec, jamón.

⬇️Da clic aquí⬇️

Esta es la situación actual, dice el carnicero José Enriquez, al hablar de la situación y señalar que algunas formas de compra han cambiado. “Por ejemplo, antes los domingos eran los días de gran venta, ahora ya no”.

“Un día malo de ventas era los lunes, pero ahora los lunes son los buenos. Tal vez el Quédate en Casa funciona más los domingos”, expresó al lamentar la situación por la que atraviesan los tablajeros de la ciudad.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Esperamos que la situación se normalice, y por lo pronto la pasamos con un día regular, otro malo, alguno bueno, tenemos que aguantar. Las ventas podrían mejorar un poco en vísperas de las celebraciones de navidad y Año Nuevo”, consideró.

Finalizó al decir que, aunque la carne es un producto de consumo diario, las familias han optado por comprar primero lo básico, como frijol y tortillas y algunas verduras. Esta emergencia sanitaria y crisis económica ha incidido de manera real y directa en los hábitos de consumo.