Cae 67% ingresos de estacionamientos en el municipio

Los ingresos se han visto afectados

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · domingo 12 de abril de 2020

Estacionamientos lucen vacíos. / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Pese al cierre de establecimientos y de los dos estacionamientos municipales, los aparcamientos privados ubicados en la zona centro de la ciudad han registrado pérdidas en sus ingresos económico del 67% y los propietarios de estos negocios han resentido pérdidas al pasar de los 900 pesos a los 295 diarios.

Los propietarios de estos estacionamientos ubicados en la zona centro manifestaron que, el cierre de escuelas, iglesias y negocios cercanos, han golpeado fuertemente su economía, pues dependían en su totalidad de esos recursos.


⬇️Da clic aquí⬇️

Verónica Mariana Polina Villalpando, quien es propietaria de uno de estos estacionamientos, señalo que, desde hace una semana, se han sentido las pérdidas de manera "fuerte", ya que, en años pasados, esta semana era donde el turismo concurría y la gente visitaba la ciudad, lo que significaba para ellos el cierre total.

“Nosotros dependemos del resto de los establecimientos, si ellos cierran comenzamos a vernos afectados”, dijo, Verónica Polina.

Asimismo, otros propietarios de la zona, explicaron que han acortado sus horarios de apertura al público, pues la poca ocupación de aparcamientos se ha vuelto más notoria, en los últimos días.

“Antes abríamos a las seis de la mañana, por el movimiento que se realizaba. Los maestros de las escuelas estacionaban sus coches aquí, ahora abrimos a las ocho de la mañana y cerramos a más tardar a las cinco, por el poco movimiento que hay”, dijo, Mayra Galindo Pérez, quien es propietaria de un estacionamiento.

Además, explicaron que de entre 50 a 80 carros diarios que recibían anteriormente, ahora el numero ha disminuido, pues registran la entrada diaria de entre 15 a 20 carros.

“Antes de que se decretará el cierre de establecimientos y escuelas, recibíamos 50 carro diarios durante todo el día, ahora solamente recibo 15 carros, para las cinco de la tarde ya no tenemos vehículos en el estacionamiento”, dijo Antonio Lugo Vázquez de 59 años de edad encargado de este tipo de negocios.

Cabe mencionar que algunos estacionamientos permanecen cerrados desde hace varias semanas, pero son únicamente los dos aparcamientos pertenecientes al municipio, lo que han cerrado sus puertas al público, mientras los privados continúan ofreciendo sus servicios, en espera de lo que prescriban en próximos días las autoridades correspondientes.