Autoridades municipales atenderán caso de zoofilia

El canino ya se encuentra en resguardo

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 17 de junio de 2022

Gobierno municipal mantiene en resguardo a la perrita dentro del centro de control animal / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Autoridades municipales, se harán cargo del perrito que fue víctima de de zoofilia. El titular de servicios públicos municipales, descarta que se presenten más casos similares.

Tras el reporte presentado en días pasados en donde la ciudadanía demostró su molestia ante un supuesto caso de zoofilia, el cual llegó hasta los diversos grupos de rescatistas del municipio quienes realizaron las acciones pertinentes para salvaguardar a la perrita.

Autoridades municipales no han tenido reporte de más casos de zoofilia

El titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses, detalló que se pusieron en contacto con la representante de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), Argelia Ramírez quien solicitó el apoyo del Centro de Control Animal.

“La unidad de Control animal fue solicitada por medio de la licenciada Argelia Ramírez de SURBA, para que nos hiciéramos cargo de la perrita, mientras investigaban y con gusto la recibimos y atenderla médicamente, mientras las autoridades determinan si van a investigar”, explicó Alejandro Meneses.

La asociación SURBA ya interpuso la denuncia en el Ministerio Público

De igual manera se le cuestionó sobre si se tenía de conocimiento sobre casos similares en el municipio, a lo cual el titular detalló que solamente se ha presentado con pruebas contundentes, ante el cual ya se presento una denuncia en el ministerio público.

“Yo no sabía de ningún otro caso como este; creo que la autoridad competente de averiguar si tiene algún daño, si ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, ellos son las que deben de ordenar las periciales necesarias para atender el caso y llevarlo hasta las últimas consecuencias”, explicó el funcionario.

De igual se abordó el tema con el médico veterinario, encargado del Centro de Control Animal, Fidel Ramírez, quien reafirmó que el perrito ya se encuentra bajo su resguardo y comentó que es importante que la ciudadanía realice las denuncias correspondientes de maltrato animal.

“como parte del tema de zoofilia se está investigando, nosotros como parte del municipio es brindar el apoyo y decirle a la ciudadanía que haga sus denuncias con respecto al maltrato, en situación de calle y esto es lo que podemos brindar a la ciudadanía; sabemos que ya se puso la denuncia formal por parte de los rescatistas”, añadió.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por último los funcionarios informaron que es de gran importancia que la ciudadanía se haga responsable de sus mascotas, además reiteraron que tras este caso es importante hacer conciencia para poder mantener a las mascotas en un lugar seguro.