Arrojan 12 toneladas de llantas a baldíos y canales

El Sol de Salamanca

  · viernes 19 de mayo de 2017

Decenas de matemáticos de todas medidas son arrojados a los baldios y en otros casos se incineran causando un mayor daño a la población. Foto: José Almanza / Sol de Salamanca

Francisco González

Salamanca, Gto.(OEM Informex).- Doce toneladas mensuales acopia Medio Ambiente dellantas en deshuso que se recogen tanto de drenes, lotes baldíos ydel tiradero municipal. María del Carmen Mejía Alba, directorageneral de Medio Ambiente, dio a conocer que siguen utilizando elCentro de Acopio Municipal para reunir los neumáticos dedesecho.

Preciso que pesea las campañas para recibir los neumáticos en deshuso, lapoblación continúa lanzando a drenes y baldíos las llantas queya no utiliza y esto ocasiona una serie de problemas a lapoblación en su conjunto, ya que son criaderos de moscos y deotras especies de fauna nociva acepto la directora de MedioAmbiente.

Decenas deneumáticos de todas medidas son arrojados a los baldíos y enotros casos se incineran causando un mayor daño a la población yaque el humo que se desprende es altamente dañino a la salud de laspersonas, es por ello que debe sostenerse la campaña de acopio deneumáticos en deshuso que el municipio lleva a cabo y del cual seinvierten recursos públicos de los salmantinos.

María del Carmenexhortó a la ciudadanía que tenga en su poder llantas que ya nousen o sirvan, o en su defecto aparatos electrodomésticos endesuso como lo son microondas, lavadoras, estufas, licuadoras,teléfonos, extractores de jugos entre otros, acudir a lasinstalaciones del Centro de Acopio Municipal

De igual manera,Mejía Alba sostuvo que es importante acercarse al Centro de AcopioMunicipal a todas aquellas personas que quieran deshacerse deaparatos electrónicos que no sirvan o estén en desuso, esto conla finalidad de darles un buen confinamiento ya que contienenmetales pesados que podrían contaminar el medio ambiente si solose dejan tirados u abandonados en la vía pública, parques,bordos, baldíos o tiraderos clandestinos.

TEMAS