Aprueban presupuesto para mejorar operatividad de direcciones

Será utilizada para la adquisición de herramientas y maquinaria

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Cuentan con un presupuesto cercano a los tres millones de pesos. Fotos: Cortesía Gobierno Municipal

Cerca de 30 millones de pesos fueron aprobados durante la décima modificación al Presupuesto de Egreso 2021, los cuales serán consignados para proveer de equipos y mejorar la operatividad de las direcciones de la administración pública.

Será destinado para la compra de herramientas y materiales en dependencias.

El presupuesto referente al programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) se aprobó por unanimidad de votos durante la Tercera Sesión Extraordinaria.

Al respecto, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, destacó que la modificación del uso del recurso aprobado será utilizada para la adquisición de herramientas y maquinaria que serán destinadas a las direcciones como Servicios Públicos Municipales, Parques y Jardines, además de áreas operativas de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

“Hay un recurso del FORTAMUN que si no disponemos de él lo tenemos que regresar a la Federación, el ayuntamiento en una actitud bastante responsable decidieron autoriza estas modificaciones que van a ir destinadas a darle herramientas y materiales a las diferentes dependencias como Parques y Jardines, Limpia. Estamos previendo comprar unos camiones de basura para ya dejar de rentar”, precisó.

Durante el desarrollo de la sesión que se realizó el lunes también se aprobó el Presupuesto de Egresos y presupuesto de Ingresos 2021 del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Municipio de Salamanca (DIF).

Además se turnó a la Comisión de Reglamento y Análisis, el dictamen relativo a los lineamientos para verificar el uso de recursos que administran los integrantes del ayuntamiento para apoyos sociales y culturales, de forma mensual, a fin de verificar que dichos apoyos estén llegando a la ciudadanía.

“Debido a que los integrantes del ayuntamiento cuentan con un recurso mensual para apoyos sociales y culturales, se requiere que ese recurso se compruebe de manera eficiente y transparente frente a la ciudadanía. Es nuestra obligación como representantes del pueblo comprobar que los recursos que se están erogando realmente llegan a la sociedad salmantina”, finalizó el alcalde.