Afectan piel y ojos los rayos solares

Calor muy intenso.

Alejandro Vizcaíno

  · viernes 10 de mayo de 2019

Los rayos ultravioleta además de quemar la piel, con el tiempo también pueden reducir su elasticidad y causar que la persona envejezca prematuramente.

Daños en la piel y en los ojos ocasiona la prolongada exposición a los rayos solares, las ondas cortas conocidas como luz ultravioleta pueden provocar quemaduras, lo recomendable es protegerse con el uso de sombrero, lentes bloqueadores solares y ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo.


Foto: Alejandro | Sol de Salamanca.


Los rayos ultravioleta además de quemar la piel, con el tiempo también pueden reducir su elasticidad y causar que la persona envejezca prematuramente. Es importante establecer que los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, ahí pueden dañar o matar las células de la piel.

Por lo que respecto a las afectaciones en los ojos, la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo, incluyendo cáncer.

Los rayos del sol llegan de manera más directa a la superficie terrestre son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, dentro de ese horario se debe evitar la exposición por tiempos prolongados.

En Salamanca, durante los últimos días, las temperaturas han estado por encima de los 30 grados centígrados durante el mediodía y para evitar afectaciones a la salud la recomendación por parte de la Secretaría de Salud, es que la gente no debe estar expuesta a los rayos solares por más de 20 minutos, para hidratar la piel y todo el organismo es necesaria una hidratación adecuada, lo recomendable son de 5 a 8 vasos de agua al día.

TEMAS