Durante su participación en un concierto con Susana Zabaleta en el Lunario del Auditorio Nacional, Rubén Albarrán, dedicó el tema “Cómo fue” a su amigo Armando Vega-Gil, quien falleció este lunes, luego de publicar en Twitter una carta donde compartió su intención de quitarse la vida.
“Quiero dedicar esta a un amiguito que comenzó su viaje. Quiero agradecer su música, su arte, su amistad. Agradecemos su trabajo. Y deseando que se vaya ligerito, que se deshaga de sus preocupaciones, de sus enojos, de su ansiedad; que haya ligerito para que llegue rápido a su destino... Y prontito nos vamos a encontrar, que todos vamos para allá; Armando Vega-Gil”, dijo el vocalista de Café Tacvba ante el público que lo acompañó con aplausos.
El músico recordó también la importancia del movimiento #MeToo. “Y también dedicando la música y la belleza y la fuerza para todas las mujeres, para la lucha. Qué a todos los machines se nos abra la cabeza y podamos relacionarnos con ustedes de mejor”, dijo.
Y agregó: “No es momento de ponernos unos con otros. Que este evento trágico nos ayude a acercarnos y a tener entendimiento con el otro”, comentó.
Rubén Albarrán fue uno de los artistas que estuvo presente en el funeral de Armando Vega-Gil, quien decidió quitarse la vida luego de ser señalado de acoso por el movimiento #MeTooMusicosMexicanos del que se declaró inocente.
Rubén Albarrán acompañó a Susana Zabaleta en un concierto bohemio donde recordaron temas clásicos del bolero. Acompañados del grupo yucateco Los Juglares, ambos interpretaron temas como “Nosotros”, “Vereda tropical” y “Las flores” durante dos horas que duró el show.