La moneda mexicana cayó el miércoles a su nivel más débil en ocho meses por preocupaciones de que la quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no logre avanzar mucho frente a las duras demandas de Estados Unidos.
Mientras tanto, el índice líder de la bolsa local, que ha venido perdiendo terreno también tras conocerse reportes corporativos del tercer trimestre que resultaron en su mayoría débiles, retrocedió por sexta sesión consecutiva.
El peso cotizaba en 19.222 por dólar a las 15.30 hora local (2130 GMT), con una pérdida de 0.31 por ciento, ó 5.90 centavos, frente a los 19.163 del precio de referencia de Reuters del martes.
La moneda mexicana llegó a depreciarse en la jornada más de 1.0 por ciento hasta las 19.37 unidades por divisa estadounidense, su peor nivel desde el 15 de marzo.
La quinta ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN iniciará formalmente el viernes en Ciudad de México sin la presencia de los ministros involucrados en el proceso, pero se adelantaron los trabajos de algunas mesas.
"Debido a las grandes distancias entre las partes, es improbable que haya avances sustanciales en esta reunión", dijo Mario Castro, estratega de Nomura en Nueva York.
/eds