El ahorro conjunto del gobierno, empresas y hogares mexicanos tuvo un crecimiento de 4.8 por ciento entre julio y septiembre en comparación con el segundo trimestre del año, informó este martes el Inegi.
Con este resultado, el indicador que representa la parte del ingreso nacional disponible que no se gasta en bienes y servicios de consumo final hilo cinco trimestres de incrementos.
➡️ ¿Cómo renovar tu e.firma sin ir a las oficinas del SAT?
El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) se ubicó en 5.4 billones de pesos al cierre de septiembre, cerca de 340 mil millones de pesos más en comparación al cierre de junio.
El ITAB se constituye por dos componentes: la economía interna, es decir el ahorro al interior del país, y los recursos procedentes del resto del mundo para financiar al país, es decir transferencias e inversión extranjera.
El primero de estos componentes tuvo una contracción de 439 mil 171 millones de pesos respecto al tercer trimestre.
En tanto, los ahorros de instituciones extranjeras que realizan transacciones o inversiones en el país tuvieron un saldo positivo de 318 mil 325 millones de pesos, cuando en el periodo abril-junio fueron negativos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Inegi también dio a conocer el indicador de oferta y demanda global de bienes y servicios, el cual creció 0.3 por ciento en el tercer trimestre.
Con este resultado, el indicador que muestra las variables de producción, consumo, inversión y comercio exterior hiló cuatro trimestres de desaceleración.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music