El primer partido en la historia del Cabo Sports Complex fue solo la antesala para el debut del mexicano Pacheco, es por ello que el estadio lució medio vacío, a la espera de poder rugir por primera vez ante la presencia de una raqueta nacida en nuestro país.
Pese a lo anterior, Ricardas Berankis y Quentin Halys brindaron un espectáculo digno que concluyó después de una hora con 49 minutos, el triunfo fue para el lituano, que tras colocar 7-6 y 7-5 en la pizarra, se quedó con el pase a la segunda ronda.
Puedes leer también: Claro Sports analiza demandar a Fox Sports por interrumpir transmisión de León vs. América
Berankis fue eficaz en su primer servicio, el 73 por ciento de efectividad y los tres rompimientos a favor le valieron el triunfo para llevarse la primera gran ovación del estadio que esta edición abrió las puertas por primera vez al público.
Tras su primer triunfo en Los Cabos, el lituano número 98 del mundo espera rival del ganador del duelo que se juega este martes entre el argentino Facundo Bagnis y el estadounidense Ernesto Escobedo, éste último, compañero del mexicano Pacheco en los dobles.
En el primer duelo de dobles, disputado en el Grand Stand, la dupla conformada por el estadounidense William Blumberg y el serbio Miomir Kecmanovic se impuso en tres sets ( 3-6, 6-3 y 10-8) sobre los norteamericanos Lammons y Whitrow.
El duelo más esperado de los dobles se llevará a cabo este martes, cuando Rodrigo Pacheco y Santiago González se encuentren en la pista como rivales.
Publicado originalmente en ESTO