Salmantinos retoman actividad presencial en Club Pachuca

A lo largo de un año y meses, con clases y entrenamientos en línea

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Retoman actividad presencial con fuerzas básicas del Club Pachuca. / Fotos: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Con el compromiso de prepararse y echar ganas al estudio, los adolescentes salmantinos, Alberto Zuriel “Beto” Hernández Silva y Johan Eduardo “Bola” Santos Martínez retomaron actividad presencial en Fuerzas Básicas del Club Pachuca.

Un año y cinco meses pasaron para que ambos adolescentes canteranos del Club Pachuca regresaran a entrenamientos y clases presenciales a la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte de la Bella Airosa.

Ambos adolescentes salmantinos, llegaron a fuerzas básicas de Club Pachuca en Enero del 2020 tras ser detectados por visores y luego observados por entrenadores de fuerzas básicas.

Como parte de su preparación deportiva, formaron parte del equipo 2009 de los Tuzos, participaron en Liga de Menores de la Federación Mexicana de Fútbol, misma que fue dada por terminada frente a las nuevas disposiciones emitidas en materia de salud por el tema de la pandemia.

Dentro de la Liga de Menores de la Federación Mexicana de Fútbol “Beto” Hernández se ganó la titularidad como centro delantero y marcó diez anotaciones en seis partidos.

Mientras tanto, el “Bola” Santos, que se caracteriza por su decisión y arriesgue, alternó en la posición de portero con otro compañero.

Luego de dos meses de estar viviendo en las instalaciones del Club Pachuca, tuvieron que regresar a sus hogares para iniciar una nueva modalidad de estudio y entrenamiento a distancia.

En Marzo del año pasado, la pandemia provocó la suspensión de toda actividad deportiva presencial amateur y profesional, mientras que las escuelas trasladaron a los hogares el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Frente a este inédito desafío, ambos concluyeron a distancia sus estudios de quinto y sexto grado de primaria como parte de la formación integral que ofrece el Club a sus jugadores en edades tempranas.

Ahora, ambos adolescentes salmantinos, felices y contentos de poder estar de vuelta, bajo protocolos establecidos por la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca, han iniciado sus estudios de secundaria.

Así también, retomaron sus entrenamientos presenciales con Fuerzas Básicas del Club Pachuca en la categoría 2009, además de encontrarse siendo sometidos a estudios médicos.

Ambos mantienen, el ánimo y sueño de seguir preparándose para tener una carrera académica y ser jugadores profesionales.