Retoma preparación nadador clasificado a Juegos Paralímpicos 2021

Tiene en puerta una serie de competencias y fogueos en el extranjero

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · domingo 14 de febrero de 2021

Multimedallista parapanamericano clasificado a Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: Cortesía CODE

Luego de superar una infección pulmonar y en el oído, el multimedallista de los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, Jesús Hernández retoma su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El nadador paralímpico suspendió durante tres semanas su entrenamiento en el agua debido a una infección pulmonar y en el oído “afortunadamente no fue Covid. Se inflamó mi pulmón derecho. Me tomaron radiografías y estoy en tratamiento. Todo va bien”.

“Chucho” tiene en puerta una serie de competencias y fogueos previos a su participación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que se llevarían a cabo en el mes de agosto; el primero de ellos sería en Tijuana durante marzo, aunque las fechas para su realización estarían por confirmarse.

A nivel internacional participará en dos competencias, la primera de ellas es la Feria Mundial de Paranatación que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en Indianápolis, Estados Unidos; la segunda en Berlín, Alemania en junio.

Entre esta última competencia y Tokio, Jesús Hernández será parte de una concentración en Tenerife, España; para afinar su entrenamiento.

El multimedallista de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, señaló que su entrenamiento es supervisado a distancia por José Raúl Peláez quien le marca las rutinas, hace correcciones de sus brazadas y técnica desde la Ciudad de México vía internet, mientras un entrenador local toma constancia de sus tiempos así como video y fotografías de cada entrenamiento.

Jesús Hernández competirá en las pruebas de 50 metros dorso, 150 metros combinados y 50 metros pecho, en esta última es en la que considera requiere mayor cuidado en su preparación.

⬇️Da clic aquí⬇️

Afirma que se encuentra con el ánimo al 100 por ciento, pero acepta que se encuentra en cierta desventaja, no solo por la enfermedad pulmonar de la que ya se recupera, sino por la suspensión de sus entrenamientos en el agua debido a la pandemia.

“Pero estamos con todo el ánimo de mejorar mi ranking, de ir por medallas a Tokio en el 2021 y de alcanzar París en 2024”, concluyó el atleta guanajuatense.