Guardameta salmantino por otra gran temporada en Club Pumas

Así también tuvo oportunidad de realizar gira por Francia

MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ VARGAS | El Sol de Salamanca

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

El jovencito salmantino Isaac Alexander Olguín espera tener otra gran temporada en Fuerzas Básicas del Club Pumas. / Foto: Especial / El Sol de Salamanca

Por otra gran temporada en Club Pumas arranca su participación con el equipo de Tercera División el jovencito salmantino Isaac Alexander Olguín Juárez quien en el primer semestre del presente año en tres ocasiones se corona campeón con fuerzas básicas además de participar dentro del XXIII Tournoi U17 Internacional de Football celebrado en Saint- André Lez Lille, Francia.

El guardameta salmantino, Isaac Alexander Olguín Juárez, llegó a las Fuerzas Básicas del Club Pumas para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 17, aunque en Octubre fue convocado a Segunda Premier sin derecho al ascenso, además de jugar en el equipo Tercera División de la cantera auriazul.

El fin de semana el guardameta salmantino arranca actividad en zona V de Tercera División con el equipo Pumas. Foto: Especial / El Sol de Salamanca

En su segundo semestre con el Club Pumas correspondiente a los seis primeros meses del presente año, los canteranos auriazules con el jovencito salmantino entre sus filas consiguieron el triplete al coronarse campeones en cada una de mencionadas competencias.

Además, el jovencito salmantino tuvo la oportunidad de participar dentro del XXIII Tournoi U17 Internacional de Football celebrado en Saint- André Lez Lille, Francia.

Sin duda, que esta gira por Francia enriqueció su formación el jovencito salmantino que tiene como jugador en busca de llegar a Primera División.

Isaac Alexander Olguín Juárez, se desenvuelve como guardameta, y sigue los pasos de su abuelo y papá, siendo el primero en mención, Alejandro Olguín quien jugó profesional con la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Con fuerzas básicas del Club Pumas el jovencito salmantino recientemente tuvo oportunidad de realizar gira por Francia. Foto: Especial / El Sol de Salamanca

Al respecto señala, “el ser guardameta es una de las posiciones donde se sufre más y para lo cual uno debe estar preparado, además que mi gusto por esta posición se ha transmitido en mi familia de generación en generación, primero mi abuelo, luego mi papá y ahora yo, de ahí mi cariño y gusto por jugar como portero (sic)”.

A poco más de un año de ser incorporado a Fuerzas Básicas del Club Pumas, el jovencito salmantino externa encontrarse feliz y deseoso de tener otro gran semestre con los auriazules, y aunque reconoce que no es fácil ser titular, asegura que la disciplina, constancia y responsabilidad es como podrá alcanzar el objetivo.

El equipo Pumas arranca este domingo su participación en zona V de tercera división donde enfrentará en jornada 1 de visita a CF Estudiantes.

EL DATO: Previo a jugar en Fuerzas Básicas del Pumas formo parte del Club Celaya y León.

TEMAS