Grupo Base Rancho Guadalupe ETI 96 y La Capilla invitados a la liguilla

Miguel Angel Manjarrez Vargas

  · sábado 30 de junio de 2018

La Capilla, es una de las dos escuadra que tiene amarrado el boleto a la liguilla en categoría especial A del torneo regular de la Liga Salmantina de Fútbol. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; El equipo Grupo Base Rancho Guadalupe ETI 96, escuadra ascendida, la temporada anterior a la máxima categoría de la Liga Salmantina de Futbol, y La Capilla son los dos primeros equipos clasificados a la liguilla del torneo regular.

Por un lado, el equipo Grupo Base Rancho Guadalupe marcha como súper líder de la categoría especial A con 79 puntos, mientras que los integrantes de La Capilla en el subliderato con 75 unidades.

A seis jornadas que termina el torneo regular, ambas puntuaciones, resultan inalcanzables para el equipo ubicado en novena lugar, escuadra que se encuentra a tan solo un punto de la zona de liguilla.

En la categoría especial A, las escuadras ubicadas en zona de liguilla además del líder y sublíder son: el bicampeón Suterm CLC con 58 puntos, Nativitas con 56, Azul/Sport Fortaleza con 54, Iris con 50, San Gonzalo 49 y Fovissste 48.

Los equipos que tienen a{un posibilidades matemáticas de ubicarse en zona de liguilla son: Halcones 47, Sardinas FC 44,y Cachorros Los Prieto 44, Atlético la Luz 44, Tragasa 43, Mexicanos 40, Tampico 39, Aguilares 38 , El Coecillo 32 e incluso Linces La Luz, escuadra ubicada en zona de descenso son 26 unidades.

Hasta el momento, la única escuadra que ha perdido la categoría es el conjunto Renovación/Infonavit, escuadra ubicada en el fondo de la tabla con 3 puntos.

Además, en zona de descenso se encuentra Tepeyac con 23 puntos y Linces la Luz con 26, ambas escuadras con posibilidad matemática de salvar la categoría.

Mientras que equipos como Sardinas FC, Cachorros los Prieto, Atlético La Luz, Tragasa, Mexicanos, Tampico, Aguilares y El Coecillo, además de encontrarse metidos en la pelea por un boleto a la liguilla, también buscan eludir caer a zona de descenso a la categoría especial B.