Liga Salmantina de Futbol mantiene tradición en honor la Virgen del Tepeyac

Delegados, jugadores e integrantes de la mesa directiva rindieron pleitesía

Miguel Manjarrez |El Sol de Salamanca

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Liga Salmantina de Futbol mantiene viva tradición en honor a la Virgen de Guadalupe. / Gráfica: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Como se ha vuelto toda una tradición, delegados, jugadores, simpatizantes e integrantes de la mesa directiva de la Liga Salmantina de Futbol, se reunieron en las instalaciones del organismo deportivo para participar en ceremonia eucarística con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

El salón de usos múltiples de la Liga Salmantina de Fútbol se convirtió de nueva cuenta en recinto de oración para decenas de personas que en esta ocasión tomaron parte de la ceremonia eucarística.

El sacerdote Jorge Juárez presidió la misa en honor la Virgen de Guadalupe

La celebración litúrgica fue presidida por el sacerdote Jorge Juárez, en su exégesis del evangelio invitó a reflexionar en torno a la figura de la madre de Jesús de Nazareth bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe.

De igual manera recordó una de las frases del Himno Guadalupano donde se menciona la importancia para el mexicano de ser Guadalupano a raíz de los hechos históricos religiosos que vinieron a dar una nueva identidad al pueblo creyente.

Integrantes de la Liga Salmantina de Futbol rindieron pleitesía a la Virgen de Guadalupe

Para terminar realizó una analogía en donde destacó que así como un futbolista ejercita su cuerpo y aprende a jugar con la practica del deporte, de igual manera un creyente debe de ejercitarse espiritualmente con el rezo del Rosario.

Al termino de la celebración eucarística el sacerdote exhortó a los presentes a llegar a Jesús de Nazareth a través de María bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a nuestra edición digital

De igual manera fueron entonadas las mañanitas por los deportistas para después tener un momento de refrigerio y convivencia.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe fueron entonadas una vez terminada la celebración Eucarística